www.cuencanews.es
El Auditorio acoge hasta el sábado 20 de enero la exposición ‘Las Edades de la Música’
Ampliar

El Auditorio acoge hasta el sábado 20 de enero la exposición ‘Las Edades de la Música’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de enero de 2024, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales acoge desde hoy 18 de enero y hasta este sábado día 20 la exposición ‘Las Edades de la Música’, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca de la mano de la Fundación Instrumentos Musicales con Historia y que está abierta tanto al público en general como a la visita de escolares.

Una muestra sobre la que el alcalde Darío Dolz ha puesto en valor que “ofrece al espectador la oportunidad de descubrir nuestro patrimonio musical a lo largo de la historia”, pues cuenta con una variedad de reconstrucciones de instrumentos musicales desde los siglos X al XVIII como son liras, claves y zanfonas, entre otros.

El primer edil ha inaugurado esta exposición junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, acto en el que han participado la coordinadora de actividades del Teatro Auditorio, Almudena Gómez; y los comisarios de la exposición, Emilio Villalba y Sara Marina, quienes han estado además presentes en una de las visitas guiadas a escolares.

En esta exposición se exhiben además las fuentes pictóricas y escritas que se utilizaron para la reconstrucción de los instrumentos y cuenta con paneles explicativos acerca de su contexto histórico y su uso.

Asimismo, el visitante puede disfrutar de los microconciertos que acompañan a las visitas guiadas, donde se pueden ver y escuchar esos instrumentos interpretando las músicas de su tiempo.

El horario para poder visitarla es de jueves a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado es de 16:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios