www.cuencanews.es
Arranca la programación de invierno del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ en el año en que celebra su 30 aniversario
Ampliar

Arranca la programación de invierno del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ en el año en que celebra su 30 aniversario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de enero de 2024, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de una treintena de actuaciones y actividades conforman la programación de invierno del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, que se extiende hasta finalizar el mes de marzo, destacando obras que llevan aparejadas potentes nombres como Federico García Lorca o Miguel Delibes.

Así lo ha destacado el alcalde Darío Dolz durante su presentación junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, incidiendo en que es la primera programación de este 2024 en el que el “buque insignia de la cultura conquense” conmemora su 30 aniversario, lo que celebrará con un evento en el mes de abril. Un acto en el que han estado acompañados por la coordinadora de actividades del Teatro Auditorio, Almudena Gómez.

Dolz ha adelantado que “la poderosa voz de Pasión Vega y la palabra y las dotes interpretativas de Víctor Clavijo dan forma a ‘Lorca sonoro’, un homenaje al inmortal poeta granadino” que también es protagonista con la representación de ‘Bodas de sangre’.

El otro gran nombre de la literatura española, Miguel Delibes, ocupa espacio en el escenario con ‘Las guerras de nuestros antepasados’ de la mano de “dos caras conocidas y destacadas del panorama actoral nacional: Carmelo Gómez y Miguel Hermoso”, ha apuntado.

Además, ha continuado Darío Dolz, “otros títulos destacados como ‘El lago de los cisnes’, a cargo del Ballet de Kiev, o la ópera ‘Otello’, basado en la obra de William Shakespeare”.

El primer edil ha finalizado su intervención haciendo hincapié en que “seguimos dando todas las facilidades posibles para hacer la cultura accesible, abriendo este escenario a las entidades conquenses que quieran traer sus iniciativas, y también como espectadores a través del carné de Amigos del Teatro Auditorio o los descuentos para distintos colectivos”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha subrayado que “lo que queremos es que la cultura con su máxima calidad tenga la oportunidad de disfrutarse en Cuenca con una programación variada en que tengan cabida las familias, la danza, el teatro, la narración oral… de ahí el esfuerzo para programar de una manera equilibrada”.

La edil ha desgranado el resto de programación, que incluye la exposición ‘Las edades de la música’, que puede visitarse desde hoy y hasta el sábado, y el regreso, tras el parón por la pandemia, del festival de narración oral D’Palabra, que se celebrará del 14 al 17 de febrero.

Dentro de la programación para los más pequeños destaca el espectáculo familiar de teatro y danza ‘El Marqués de Santillana’, que abre la programación este sábado, y el musical ‘Los Músicos de Bremen’, basado en el conocido cuento de los hermanos Grimm.

Respecto a la programación teatral, además de las mencionadas los espectadores podrán disfrutar de ‘Coraje de Madre’, dirigida por Helena Pimenta, ganadora de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y de ‘S.L. Sus Labores’, una propuesta del actor de Mota del Cuervo Raúl Tirado. Además, el narrador Félix Albo presentará su último espectáculo, ‘Tanatorium’.

La danza cuenta con otra destacada cita como es el espectáculo de Eva Yerbabuena ‘Re-fracción desde mis ojos’.

Por otro lado, hay propuestas que conjugan diferentes disciplinas, como ‘Sempere’, una interpretación en movimiento de las obras del artista valenciano; el concierto de Saxperience Dúo, inspirado en la pintura de Sorolla; y ‘Geometría’, una imaginativa propuesta que aúna ciencia, luz y baile.

La programación se completa con varias veladas musicales en las que los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar a clásicos como Granados, Albéniz, Vivaldi, Bach, Weber…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios