www.cuencanews.es
CEDER Alcarria Conquense retoma los cursos de “Comunicación Digital” en más de una decena de municipios de la comarca.
Ampliar

CEDER Alcarria Conquense retoma los cursos de “Comunicación Digital” en más de una decena de municipios de la comarca.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de enero de 2024, 08:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense sigue apoyando la formación en materia de comunicación digital para mejorar la capacitación de la población del territorio en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación, y al mismo tiempo fomentar la inclusión social de los colectivos más vulnerables en materia de formación digital.

Durante el verano de 2023 se realizaron 15 talleres sobre alfabetización digital en diferentes municipios de la comarca, con una participación de más de 200 personas.

Vista esta necesidad formativa en competencias digitales y la buena acogida de los talleres realizados, en los meses de noviembre y diciembre se iniciaron varios cursos ampliando las horas y los contenidos de formación, en localidades de la comarca donde no se habían realizado los talleres indicados anteriormente.

Tras el parón navideño, el día 22 de enero en el municipio de La Peraleja, se retoma de nuevo esta actividad formativa, y seguirá desarrollándose durante los meses de febrero y marzo, en municipios como Villalba del Rey, Barajas de Melo, Vellisca y La Ventosa, entre otros.

Estos cursos, de 15 horas y para aproximadamente 15 alumnos, tratan nociones básicas de los ordenadores y los dispositivos móviles, el empleo de herramientas como el correo electrónico, las compras online o el manejo de aplicaciones de uso diario como las redes sociales y otras plataformas de comunicación para realizar videollamadas. También, entre sus contenidos está la tramitación vía online y la ciberseguridad, con la intención de evitar fraudes y estafas a través de Internet.

Vivimos en una sociedad donde cada día el uso de las tecnologías de la información y comunicación tiene más peso. Estos cursos financiados por la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2022, contribuyen a la adaptación digital del medio rural, ayudando a los habitantes de la comarca a familiarizarse con los medios tecnológicos y hacer un mayor uso de ellos en su vida cotidiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios