www.cuencanews.es
Martínez Chana pone en valor las políticas sociales que han hecho avanzar a la provincia
Ampliar

Martínez Chana pone en valor las políticas sociales que han hecho avanzar a la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de enero de 2024, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor las políticas sociales que se están desarrollando en Castilla-La Mancha y que han contribuido a que la provincia de Cuenca avance de forma decidida en la prestación de servicios importantes para los ciudadanos como son la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración del Centro de Salud en la localidad de Campillo de Altobuey por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; donde han estado presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación, Francisco López.

El presidente provincial anunciaba la puesta en marcha una línea de ayudas para los centros con un ratio de menos de 25 alumnos para infraestructuras y material deportivo por ser los pueblos que menos recursos tienen y quienes más lo necesitan.

Del mismo modo, destacaba la intervención en los servicios sociales actuando en las viviendas tuteladas de los pueblos y con la puesta en marcha del programa ‘Tu comida en casa’ que permite a los mayores de nuestros pueblos de disponer de una dieta saludable y equilibrada en sus propios domicilios y cuya valoración en los primeros meses de funcionamiento “ha logrado un nueve sobre diez”.

Y en cuanto a la sanidad, el máximo responsable de la Diputación ha asegurado que el guante que en su día lanzó a la Junta para la firma de un convenio para la construcción de helipuertos “se va a convertir en una realidad”.

Durante su intervención, Martínez Chana ha destacado que los avances experimentados en esta comarca y en la provincia han sido posibles gracias a la alineación de instituciones y a compartir un modelo de política social donde priman las necesidades de las personas.

En este sentido, Chana ha destacado la apuesta del Gobierno regional por las políticas sociales recordando que “mientras otros invierten en embajadas aquí lo hacemos en centros de salud y hospitales como el de Cuenca, mientras otros hacen circuitos de Fórmula Uno aquí se invierte en residencias y centros de mayores porque este Gobierno cuando invierte el dinero público lo hace en las cosas que se necesitan”, sentenciaba.

Por su parte, el alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación aprovechaba la ocasión para agradecer las inversiones realizadas en Campillo de Altobuey por parte del Gobierno regional e incidía en la necesidad de dotar el nuevo centro de salud de un helipuerto aprovechando el ofrecimiento del presidente provincial y agradeciendo a la empresa de la residencia de mayores que haya ofrecido el terreno para su construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios