www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se invertirán cerca de 6,4 millones de euros en tratamiento selvícolas en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de enero de 2024, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 6.400.000 euros en la ejecución de tratamientos selvícolas en la provincia de Cuenca con el objetivo de aumentar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, mejorar la biodiversidad existente, evitar la degradación del suelo forestal y mantener la regulación hídrica, además de prevenir los incendios forestales en verano.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha informado de la resolución de la convocatoria de ayudas a la ejecución de tratamientos selvícolas en la región, dotada con 20 millones de euros y que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Benito ha detallado que, en la provincia de Cuenca, hay un total de 180 beneficiarios entre entidades locales y personas físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, titulares de montes; que es a quién van dirigidas estas ayudas.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible se ha mostrado orgulloso al afirmar que Castilla-La Mancha “es una de las regiones que más invierte en tratamiento selvícolas, lo que nos reporta importantes beneficios sociales, ambientales y económicos”.

“Lo que conseguimos con estas inversiones es potenciar la cubierta forestal arbórea como medio para garantizar su funcionalidad social, protectora, productora y ecológica, de manera que pueda permitir a sus titulares alguna renta económica compatible con los principios de sostenibilidad de las masas forestales” ha apuntado el delegado.

Así, ha destacado que estas ayudas incluyen, como novedad, la despoblación del territorio como criterio de baremación, con objeto de apoyar la creación de empresas forestales en el medio rural pues “los montes de la región son un recurso muy valioso que debe contribuir desarrollo de las zonas rurales.

“Se trata de una inversión muy importante, 6,4 millones de euros, que no sólo van a redundar en nuestros montes, sino también en el desarrollo de nuestros pueblos”, ha concluido Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios