www.cuencanews.es
Cerca de 15.000 personas han pasado por la sala de exposiciones del Edificio Iberia desde su reapertura
Ampliar

Cerca de 15.000 personas han pasado por la sala de exposiciones del Edificio Iberia desde su reapertura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de enero de 2024, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 15.000 personas han pasado por la sala de exposiciones del Edificio Iberia desde su reapertura el pasado mes de septiembre como sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, tras una profunda remodelación.

La delegada de la Junta, Marian López, ha destacado “la gran acogida” que ha tenido este nuevo espacio expositivo, ubicado en pleno centro de Cuenca, y ha recordado que “está abierto a toda la ciudadanía, al igual que el resto del Edificio, que dispone de salas de reuniones a disposición de los colectivos locales y provinciales que quieran utilizarlas”.

“En estos meses, además de varias exposiciones y de las actividades navideñas, hemos acogido presentaciones de libros, talleres, charlas… de las asociaciones que nos lo han solicitado, y la verdad es que es una gran satisfacción ver este edificio emblemático, que el Gobierno regional ha recuperado para la ciudad de Cuenca, activo y lleno de gente”, ha subrayado López.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia también ha adelantado parte del calendario expositivo de la Sala Iberia para este año 2024. Así, a la exposición ‘El sendero del caracol’ de la artista conquense Marta Díaz, que se puede visitar hasta el 11 de febrero, le seguirá una muestra de temática medioambiental titulada ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas Invasoras y Serranía de Cuenca, del 15 de febrero al 3 de marzo. Se trata de una exposición realizada en 2010 con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica en la que se aborda el concepto de biodiversidad, sus principales amenazas y la necesidad de su conservación a través de paneles de carácter divulgativo que combinan texto e imágenes.

Ya en marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, la Sala Iberia se abrirá al arte femenino para acoger la quinta edición del programa ‘Despiertas: Mujer, arte e identidad’, un certamen de pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, música o videoarte con firma femenina, que promueve anualmente el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para fomentar la igualdad a través del arte. Esta muestra permanecerá abierta al público del 6 al 12 de marzo.

La Delegación Provincial de la Junta se suma también al sentimiento nazareno y del 14 al 31 de marzo acogerá una exposición del fotógrafo conquense Enrique Martínez Gil, titulada ‘Sentimiento de la madrugada’, y dedicada a la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

Del 4 al 14 de abril, la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca y Provincia (ADOCU) invitará a todos los conquenses a celebrar su veinticinco aniversario con una exposición de las fotografías de sus tradicionales calendarios, que a lo largo de los años han protagonizado los chicos y chicas de ADOCU junto a la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Bomberos de Cuenca, el Balonmano Rebi Cuenca, la UB Conquense, el Parador de Cuenca, los oficios que fueron esenciales durante la pandemia, etc., y en los que han colaborado fotógrafos como Héctor & Müller, Juan Carlos Morcillo, Sergio Cuesta…

Finalmente, del 18 de abril al 12 de mayo, el fotógrafo conquense Daniel Cubillo, expondrá parte de sus instantáneas en una exposición titulada ‘De mi archivo en blanco y negro: 1970-1975’. El objetivo de la cámara de Daniel Cubillo ha retratado todo lo acontecido en la radio y en la televisión española durante dos décadas. Ha sido reportero gráfico de multitud de periódicos y revistas nacionales como el País, Pueblo, Ya, etc. y ha retratado a infinidad de personalidades, como el Premio Nobel Vicente Aleixandre, el compositor Joaquín Rodrigo, el pintor Gregorio Prieto, el tenista Manolo Santana, el dramaturgo Miguel Mihura, la cineasta Pilar Miró, los cantantes Rocío Jurado, Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios