www.cuencanews.es
Jornadas de apoyo al pueblo palestino, este viernes en la Biblioteca Fermín Caballero

Jornadas de apoyo al pueblo palestino, este viernes en la Biblioteca Fermín Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de febrero de 2024, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mesa coloquio analizará “La realidad de Palestina”, en el marco de las Jornadas de Apoyo al Pueblo Palestino que ha organizado el colectivo Cuenca con Palestina. Esta mesa tendrá lugar este viernes, 2 de febrero, a partir de las 18:30 horas en la sala “Begoña Marlasca” de la Biblioteca Pública del Estado “Fermín Caballero”, conocida popularmente como la “Casa de la Cultura”.

En el acto intervendrán varias activistas conocedoras del conflicto de primera mano. Jaldía Abubakra, palestina residente en Madrid, es muy conocida en redes sociales, como integrante del Movimiento de Mujeres Palestinas “Alkamara” y de “Samidoun”, red de solidaridad con las presas palestinas. Por su parte, Liliana Córdova es militante de “Iján” una red internacional de judíos anti-sionistas, es decir, que rechazan la política de ocupación que ejerce el Estado de Israel sobre el territorio palestino. Así mismo participará una representante de la Brigada Internacionalista Laila Jaled, que coopera sobre el territorio palestino y que estaba presente allí al iniciarse la escalada militar con la denominada “ofensiva Al-Aqsa” en octubre de 2023. El acto lo moderará la conquense Sagrario Monedero, que ha trabajado en territorio palestino a través de organizaciones solidarias con el pueblo palestino.

Las jornadas concluirán con el concierto solidario que ofrece el grupo Zarandea, muy conocido en la escena conquense, en el Pub La Moneda a partir de las 21h. El concierto tendrá una entrada de 3€ que serán donados a las ONG Samidoun, que atiende a las y los presos palestinos por parte del Estado de Israel, y al Hospital Al Awda, en el norte de Gaza, que ha sido atacado en varias ocasiones por el ejército invasor israelí entre noviembre y diciembre de 2023.

Desde el movimiento Cuenca con Palestina señalan la riqueza de la mesa, en la que estarán representadas personas con distintos orígenes, lo cual demuestra que el conflicto no es religioso, sino de carácter nacionalista y genocida, y que no ha comenzado en octubre, sino que lleva sufriéndose durante muchos años sin que Israel asuma las resoluciones internacionales, como ahora hemos visto con la demanda por genocidio interpuesta por Sudáfrica. E instan al gobierno de España a reconocer inmediatamente el estado palestino y a romper relaciones con Israel, además de felicitarlo por mantener la financiación a la UNWRA, la agencia de cooperación con las personas refugiadas de origen palestino vinculada a la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios