www.cuencanews.es
Gran participación en la jornada de AMEP sobre emprendimiento en la localidad de Alarcón
Ampliar

Gran participación en la jornada de AMEP sobre emprendimiento en la localidad de Alarcón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de febrero de 2024, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de veinte personas han asistido en Alarcón a la ‘Jornada emprendimiento femenino, desarrollo rural y lucha contra la despoblación’ que se ha desarrollado, impulsada por AMEP, en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Esta asistencia ha dejado patente el interés tanto de potenciales personas emprendedoras como de empresas ya constituidas de conocer las herramientas a su disposición tanto por parte del Gobierno Regional en lo referente a conciliación, inversiones o por tener su negocio en una zona rural, como en lo que respecta al servicio técnico de CEOE CEPYME Cuenca.

Además de Marta Peñuelas, presidenta de AMEP, y los delegados de Igualdad, Ana Eloísa Martínez, y de Reto Demográfico, Virgilio Antón, también quiso participar en esta iniciativa la alcaldesa de Alarcón, Milagros Poveda.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y la Red SSPA con la colaboración de la delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca y el Ayuntamiento de Alarcón.

Programa

Las charlas han comenzado a las con la charla de Marta Peñuelas, presidenta de la Asociación de las Mujeres Empresarias de Cuenca que ha indicado ‘El papel de CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’.

Posteriormente, turno del delegado provincial de Reto Demográfico del Gobierno Regional en Cuenca, Virgilio Antón, que ha presentado los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

Ha cerrado las jornadas la delegada de Igualdad en la provincia de Cuenca, Ana Eloísa Martínez, que ha expuesto las medidas del ‘Plan Corresponsable’ para dar oportunidades a las mujeres de desarrollar un proyecto profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios