www.cuencanews.es
El Gobierno regional comienza los trámites de la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas que reduce los tiempos de tramitación de proyectos empresariales en Castilla-La Mancha
Ampliar

El Gobierno regional comienza los trámites de la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas que reduce los tiempos de tramitación de proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de febrero de 2024, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar a finales de este año la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas. Así lo ha avanzado hoy en Toledo el presidente regional, Emiliano García-Page, al tiempo que ha explicado que la intención del Ejecutivo es “dar un paso más en ese instrumento que fue la Ley de proyectos prioritarios, reduciendo aún más los tiempos en la tramitación preferente de proyectos de inversión”. Hoy ha quedado abierto el periodo de consulta pública del anteproyecto de dicha Ley.

García-Page hacía estas declaraciones en el marco del foro que ha organizado la publicación digital ‘El Confidencial’ bajo el título ‘Castilla-La Mancha, destino inversor’, que ha acogido el Parador Nacional de Toledo y que ha contado con los principales representantes del sector económico y empresarial de la región. Aquí, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado también que a lo largo del próximo mes de marzo tendrá lugar la firma del que ha denominado “nuevo Plan Adelante 2024-2027, dotado con 400 millones de euros”.

“En Castilla-La Mancha se dan las condiciones, estamos dispuestos y somos accesibles para la inversión”, ha subrayado García-Page, asegurando a su vez que para el Ejecutivo que preside es precisamente la inversión empresarial “una prioridad” así como seguir creciendo “de la mano del sector privado”. Así, ha asegurado que “no somos refractarios, no alimentamos la dicotomía entre lo público y lo privado”.

En este sentido, ha hecho pública su satisfacción al destacar que Castilla-La Mancha va a ser una de las comunidades de Europa que “mejor rendimiento ha sacado a los Fondos Europeos”. “Si bien para ello -ha apuntado- hemos tenido que contratar a 500 personas, todo menos perder dinero”.

Asimismo, ha garantizado que la región “va para adelante, seguimos creciendo en población”, argumentando a su vez que “la gente elige venir aquí” y que esta es una tierra que “no se pelea por las estadísticas”.

Aprovechando su estancia en Toledo, García-Page ha anunciado que la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo, tendrá lugar en esta ciudad.

Han asistido al Foro de ‘El Confidencial’. también la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Esther Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios