www.cuencanews.es
El Pleno aprueba la modificación de la plantilla del Ayuntamiento dotando plazas de inspector y subinspector de Policía, oficial de Obras y técnico de Obras
Ampliar

El Pleno aprueba la modificación de la plantilla del Ayuntamiento dotando plazas de inspector y subinspector de Policía, oficial de Obras y técnico de Obras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de febrero de 2024, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la modificación tanto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como de la plantilla municipal de Personal, de manera que se han dotado sendas plazas de inspector y de subinspector de Policía, una de oficial de Aguas y una de técnico de Obras, además de que la sección de Aguas se ha adscrito al Servicio de Medio Ambiente. Un punto que ha salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno de PSOE y Cuenca nos Une, y del Grupo Cuenca en Marcha, y la abstención de PP y Vox.

La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo Panadero, ha incidido en que el objetivo es “avanzar en la mejora del servicio que se presta desde el Ayuntamiento adaptándonos a las restricciones que se nos marcan con el Plan de Ajuste”, explicando que una vez que se aprueben estos cambios de manera definitiva el Consistorio contará con siete plazas de oficial de Obras y cuatro de oficial de Aguas, así como con una plaza de inspector de Policía y tres de subinspector.

Ha sido uno de los puntos aprobados en el Pleno ordinario del mes de febrero, que ha comenzado nuevamente con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Participación ciudadana

La sesión ha sacado adelante, en este caso por unanimidad, la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que data de 1990 según ha expuesto el concejal del ramo, Alberto Castellano Barragán, y con la que “perseguimos actualizar las fórmulas participativas con las que cuenta la ciudadanía en el ámbito local impulsando el debate y la deliberación pública sobre todo en cuestiones de especial relevancia para la ciudad”.

Castellano Barragán ha dado cuenta además del informe anual de sugerencias, reclamaciones y quejas correspondientes al año 2023, habiéndose presentado 65 reclamaciones, de las cuales han quedado sin contestar únicamente seis, lo que supone un 90,7% resueltas.

Otros asuntos

También por unanimidad se ha dado el visto bueno a la presentación de alegaciones al dictamen del Instituto Geográfico Nacional (IGN) con respecto al deslinde del Monte de Utilidad Pública denominado ‘El Entredicho’ entre los municipios de Cuenca y Albarracín. Cabe recordar que se trata de una disputa cuyos primeros documentos datan del siglo XIX que se refiere a la línea de delimitación entre ambos municipios y, por tanto, entre las dos provincias -Cuenca y Teruel- y entre las dos comunidades autónomas -Castilla-La Mancha y Aragón-.

En este sentido el alcalde Darío Dolz ha recordado que la postura de Cuenca es que el fenómeno físico que marque la división sea el accidente geográfico más importante de la zona, es decir, el nacimiento del río Tajo, como está marcado actualmente, mientras que Albarracín defiende que sea el monte de Entredicho, que es de su propiedad.

En otro orden de cosas se ha hecho la aprobación inicial de las Bases de Ejecución del Programa de Actuación Urbanizador de la Unidad de Ejecución UE-21 ‘Casilla de San José’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca presentadas por Inversiones Inmobiliarias Cuenca SL para avanzar en el desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad tras su aprobación en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El Pleno del mes de febrero ha aprobado, por otro lado, compromisos de inclusión en presupuestos de ejercicios futuros del crédito necesario para la contratación de una plataforma de centralización de acceso a la información de otras administraciones, de un servicio de accesibilidad a las webs municipales, de suministro de material eléctrico para el Servicio Municipal de Electricidad y del servicio de formación tanto del taller pedagógico de teatro como de acordeón.

Asimismo, la sesión ha dado el visto bueno a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas a las asociaciones ‘Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga’, ‘Cuaga’ y ‘Tuna Universitaria de Cuenca’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios