www.cuencanews.es
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca
Ampliar
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cuenca muestra su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha mostrado en su reunión de este lunes su respaldo a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos que en los últimos días están protagonizando protestas y manifestaciones ante las dificultades que atraviesa el sector del campo.

El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Ángel Tomás Godoy, ha reiterado que el PSOE está “como siempre” al lado de los agricultores y ganaderos, conscientes de que son un sector “esencial” en nuestra tierra y que en el conjunto de Castilla-La Mancha alcanza ya el 18 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

En este contexto, Godoy ha defendido las medidas de apoyo al sector primario puestas en marcha en los últimos años por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, así como su compromiso para trasladar al Gobierno de España y a la Comisión Europea las demandas “justas y legítimas” de agricultores y ganaderos.

Así, el Gobierno regional ha trasladado al Ministerio de Agricultura todas las propuestas de modificaciones de la Política Agraria Común (PAC) para adaptar las ayudas a la realidad de Castilla-La Mancha, y la flexibilizado la PAC para, por ejemplo, los municipios más afectados por la sequía.

Por último, el secretario de Organización del PSOE de Cuenca ha recordado que las principales reclamaciones del campo están dirigidas a la política europea donde el PP lleva “20 años gobernando e impulsando políticas agrarias con sus socios de la ultraderecha”. Por ello, lamenta la hipocresía de los ‘populares’ en esta materia pues “se están quejando de sus propias medidas”.

Tolerancia cero frente a la corrupción

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cuenca también ha querido dejar clara la necesidad de tener “tolerancia cero” frente a la corrupción, por lo que ha valorado positivamente la decisión de la Ejecutiva Federal socialista de reclamar al ex ministro José Luis Ábalos que abandone su acta como diputado en el Congreso de los Diputados.

Una reunión que ha comenzado con un reconocimiento expreso a la labor de la Guardia Civil, tras el asesinato de dos efectivos de la Benemérita en Barbate (Cádiz); así como con el apoyo y respaldo a los afectados por el terrible incendio de Valencia, así como el pésame a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios