www.cuencanews.es
180 deportistas se dan cita en Motilla del Palancar para el comienzo de un ilusionante Circuito de Orientación
Ampliar

180 deportistas se dan cita en Motilla del Palancar para el comienzo de un ilusionante Circuito de Orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el parón navideño, este pasado fin de semana daba comienzo de nuevo la competición de Orientación en la provincia de Cuenca, en esta ocasión por partida doble 1ª y 2ª Carrera del XVI Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca 2024, y también con la 1ª y 2ª Carrera del Campeonato Provincial Escolar de Orientación 2024 celebradas el pasado sábado en Motilla del Palancar, con la organización local del CD Orientijote.

La competición comenzaba en la mañana del sábado 24 de febrero con un recorrido de Media Distancia efectuado en el paraje de “Las Reillas” desde las 10 de la mañana. Una carrera en el interior del bosque donde los 180 orientadores -allí concentrados- se enfrentaron a un mapa con poco desnivel y gran cantidad de caminos y sendas, con unos recorridos muy rápidos y con continuos cambios de dirección, en un mapa de buena visibilidad y rápida lectura en carrera. Hasta Motilla del Palancar se desplazaron para esta primera prueba más de 150 orientadores de toda la provincia y de provincias limítrofes de clubes como Comcu de Cuenca, BMT de Casas de Ves, Manzanares Orientación, Toledo Orientación, SD Correcaminos de Valencia, Fuente Alamo Rumbo Orientación, Godih de Albacete, Buba de Albacete y de las Escuelas deportivas de Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, el AMPA Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar y el propio club organizador, el CD Orientijote de Motilla del Palancar.

La climatología no acompañó, y a pesar de que las lluvias anunciadas no hicieron acto de presencia, los participantes se enfrentaron a un frio intenso y algunas rachas de viento que el bosque aminoró para bien de los deportistas.

Una vez finalizada la carrera de media distancia, la competición se trasladó hasta la localidad de Motilla del Palancar donde la prueba de la tarde, con comienzo a las 16 horas, seria modalidad sprint y se disputó en el Parque El Carrascal y calles aledañas.

La tarde fue más propicia y el tiempo acompañó un poco más, y la salida del sol permitió el disfrute de todos los participantes. En esta ocasión se enfrentaron a un trazado muy exigente técnicamente ya que la escala del mapa cambiaba y había varios bucles a lo largo de todos los recorridos.

Las categorías inferiores tenían su recorrido dentro del parque mientras que las categorías superiores corrían también por calles cercanas al parque y la urbanización la rambla, paralela al cauce del río Valdemembra.

El resultado final de estas dos pruebas seria la suma de tiempo de las dos carreras realizadas este día.

Una vez finalizadas las dos carreras dio comienzo la entrega de premios de estas dos primeras pruebas de 2024, para inmediatamente después hacer lo propio con la entrega de premios del XV Circuito Orientación Diputación de Cuenca de 2023 que tradicionalmente se realiza coincidiendo con la primera prueba del año siguiente. Estuvieron presentes en la misma el Alcalde de Motilla del Palancar Pedro Tendero, el Diputado Provincial Francisco Javier Cebrián Fernández, el Teniente de Alcalde Luis García López y el Concejal de deportes Andrés Rubio.

Los ganadores de las categorías Elite-Senior fueron:

Senior Masculino:

1º Manuel Díaz González del CD Orientijote de Motilla del Palancar

2º Antonio Muñoz Pérez del Club Comcu de Cuenca

3º Francisco Martínez Esteso del Club BMT de Casas de Ves

Senior Femenino:

1ª Ylenia Poveda Pinza del CD Orientijote de Motilla del Palancar

2ª Silvia Belén Aparicio Palomino del Manzanares Orientación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios