www.cuencanews.es
La Biblioteca 'Fermín Caballero' celebra la literatura y el empoderamiento femenino esta semana

La Biblioteca 'Fermín Caballero' celebra la literatura y el empoderamiento femenino esta semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca "Fermín Caballero" de la capital conquense se prepara para una semana repleta de actividades culturales y literarias que prometen cautivar a los amantes de la lectura y la reflexión.

Martes, 5 de marzo:

A las 19:00, en la Sala Begoña Marlasca, la biblioteca dará inicio a un emocionante ciclo de encuentros titulado "Buscando las palabras: encuentros con escritores para descubrir el poder sanador de la palabra en el duelo". En colaboración con la Asociación de Acompañamiento en el Duelo ACUDO, este primer encuentro contará con la presencia destacada de la autora Davinia Almeida, quien compartirá su experiencia y presentará su libro "Duelos". Se espera una velada cargada de emociones y reflexiones sobre el proceso de duelo y el poder terapéutico de la escritura.

Miércoles, 6 de marzo: Día Internacional de la Mujer

La celebración del Día Internacional de la Mujer será motivo de inspiración y homenaje en la Biblioteca "Fermín Caballero".

A las 18:30, en la Sala Transparente, se llevará a cabo un Aula Poética dedicada a la Premio Nobel de Literatura Wislawa Szymborska. La poetisa Carmen León conducirá una presentación sobre la vida y obra de Szymborska, una de las voces más destacadas de la poesía contemporánea. Además, se realizará la lectura de algunas de sus poesías, que han dejado una profunda huella en la literatura mundial.

Continuando con la celebración, a las 19:00 en la Sala Begoña Marlasca, la profesora, arabista y traductora Carmen Ruiz Bravo-Villasante impartirá una conferencia titulada "Escritoras árabes y sus vivencias palestinas". En este evento único, Bravo-Villasante presentará a seis influyentes escritoras árabes de distintas generaciones, ofreciendo una mirada reveladora sobre sus experiencias y contribuciones a la literatura.

Estas actividades prometen ser una oportunidad invaluable para sumergirse en la riqueza literaria, cultural y feminista, mientras se celebra el talento de las mujeres en el mundo de las letras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios