www.cuencanews.es
A la venta las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para 2024
Ampliar

A la venta las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2024, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están a la venta las Publicaciones Oficiales de la Junta de Cofradías para la Semana Santa de 2024. Este año incluyen, además de la revista Cuenca Nazarena y el Programa Oficial, una reproducción del Cartel de la Semana Santa 2024 en formato reducido, continuando con la colección iniciada en 2022.

Las publicaciones se venden en el tradicional pack editado por la Junta de Cofradías y se pueden encontrar en los puntos habituales de venta, así como en el Museo de Semana Santa (en su horario habitual). En cuanto a las tiradas de las publicaciones, la JdC ha editado 1.500 ejemplares de Programa y Revista.

Tanto el presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, como el vicepresidente, Antonio Abarca, agradecen a todas las personas e instituciones que han colaborado con las publicaciones un año más.

Programa Oficial y Cuenca Nazarena

Además de la información sobre los recorridos y detalles de las diferentes procesiones, así como las normas de orden procesional a observar en cada momento, cada año destacan en el Programa Oficial las colaboraciones literaria y fotográfica.

En la edición de 2024, la colaboración literaria es obra de la periodista conquense Lucía Álvaro Burgos. Acompañan a sus textos las fotografías del fotógrafo Álex M. Simón. Además, el Programa cuenta con la colaboración del periodista Juan Albendea en el apartado de los recorridos procesionales.

La revista Cuenca Nazarena cuenta en su edición de 2024 con una cuidada selección de artículos de investigación y de opinión, de reportajes que reflejan la actividad de la Junta de Cofradías y de las hermandades, así como de homenajes a nazarenos que nos han dejado en el último año. No faltan tampoco las tradicionales entrevistas a Cartelista y Pregonero de la Semana Santa de este año ni la sección fotográfica Visiones de la Semana Santa.

Este año, y de forma excepcional, la revista cuenta con un monográfico del viaje institucional que la Junta de Cofradías hizo a Roma en marzo de 2023 y del que está a punto de cumplirse un año. El vicepresidente de la JdC ha querido destacar además el apartado de investigación, con aportaciones muy valiosas. En él, Enrique Valero Moscardó profundiza en la Semana Santa de Cuenca de 1927, Eduardo Ortega García hace lo propio con la indumentaria de la Santa Mujer Verónica y Berta López habla sobre la figura de Santa María Magdalena

El monográfico sobre la presentación de la Semana Santa de Cuenca en Roma y la audiencia con el Santo Padre abre un nutrido apartado de Opinión, en el que destacan la entrevista de Águeda Lucas a Alfonso Saura, cartelista de nuestra Semana Santa en 1950; también los artículos El Bautismo hace nuevas todas las cosas (por Juan Ignacio Cantero), Tres golpes suenan en nuestros corazones (el estreno en Cuenca Nazarena de Jaime Martínez Fuentes), Juntos como hermanos (por José María Alcázar Aranda), Días de Pasión (por Félix Herráiz García) o un artículo retrospectivo de la actividad expositiva del Museo de Semana Santa en sus 16 años de vida.

En la memoria nazarena conquense están ya grabados los nombres de los nazarenos y nazarenas que subieron al Padre en el último año. En la edición de 2024 de Cuenca Nazarena se publica un recordatorio muy especial a tres de ellos: a José Javier Muñoz Pérez, el ‘Pater’, a quien homenajea en un sentido texto quien fuera su amigo por muchos años, Rafael Redondo Moya, y a Rosario Portero García y Lorenzo Carretero Almagro, camarera y capataz de banceros de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente durante décadas, sobre quienes escribe con emoción, rigor y amor José Manuel Alarcón Sepúlveda en El balcón del cielo.

Cuenca Nazarena recoge la actividad e hitos importantes de las hermandades. Así, Carlos Martínez Górriz escribe sobre el Centenario de la V. H. de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto (de San Esteban), la Junta de Diputación de la M. I. V. H. del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo hace lo propio con un artículo dedicado a su proyecto de retablo, J. Pedro Jiménez Araque glosa en sendo artículo la peregrinación a Roma de la R. A. I. V. H. de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Salvador), Javier Viñuelas Torres firma el artículo Turbas Generación y José Julián Espada Ramos el dedicado al concierto ‘De la Traición a la Victoria’, de la V. H. del Prendimiento de Jesús (Beso de Judas).

Y finalmente, el Pregón Juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2023, por Victoria Bascuñana Villalba, quien ganó con su obra Orgullo Nazareno el Concurso Literario convocado por la Asociación Cultural ‘Soledad del Puente’ el año pasado.

Puntos de Venta

Museo de Semana Santa: Jueves a sábado de 11 a 14h y de 16:30 a 19:30h. Domingo de 11 a 14h.

Librerías: Juan Evangelio, Evangelio, Lorca, El Principito.

Quioscos: Sánchez Vera, Carretería, Alcampo, Quiosco Repostería S. XXI, Santa Ana, Xúcar, Iremar, Joven.

Panaderías: Hermanas Martínez y Repostería Maribel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios