www.cuencanews.es
Recorrido por el mapa sonoro de Federico García Lorca con la voz de Pasión Vega como guía
Ampliar

Recorrido por el mapa sonoro de Federico García Lorca con la voz de Pasión Vega como guía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2024, 17:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pasión Vega llega este 7 de marzo al Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales para

presentarnos su exitoso proyecto, “Lorca Sonoro”, donde reinterpreta a Federico García

Lorca y le rinde homenaje a través de un espectáculo muy especial que cuenta con la

colaboración de Víctor Clavijo, que presenta su voz al poeta granadino para que sirva de hilo conductor de la actuación.

Pasión Vega nos propone recorrer el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que, aunque mataran al poeta y callaran su voz, hay un “Lorca sonoro” que resonará siempre en los ecos de la memoria.

En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete malagueña ha

trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, conviven canciones como El Pequeño Vals Vienés de Leonard Cohen que Enrique Morente transformó encante; La Leyenda del Tiempo, aquel poema que Ricardo Pachón musicó para la voz eterna de Camarón de la Isla, entre otros temas inspirados en la obra lorquiana.

Este tour arrancó en diciembre de 2022 con lleno en el teatro de La Maestranza de Sevilla y ha seguido arrasando a lo largo de toda la geografía española. Este jueves 7 de marzo a las 20:30 horas le toca el turno a Cuenca.

Las entradas, que se pueden comprar en este enlace, tienen un precio de tienen un precio general de 22 euros, 18 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales y 16 para las localidades con visibilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios