www.cuencanews.es
La Junta felicita al Club Piragüismo Cuenca con Carácter por sus resultados y le tiende la mano para seguir engrandecimiento este deporte
Ampliar

La Junta felicita al Club Piragüismo Cuenca con Carácter por sus resultados y le tiende la mano para seguir engrandecimiento este deporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2024, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha felicitado al Club de Piragüismo Cuenca Con Carácter por la gran labor que están realizando tanto los deportistas como los técnicos y directivos.

Yuste ha visitado el centro de entrenamiento del Club junto a la delegada de la Junta en la provincia, Marian López; el jefe de Servicio de Deportes de Juan Pedro Martínez; la presidenta del Piragüismo Cuenca, Nuria Lozano; con la intención de conocer sus instalaciones e interesarse por los proyectos de futuro. También participaron varios miembros de la directiva y el técnico Javier Morillas.

El director general ha destacado el trabajo que se está haciendo el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter en la formación, como demuestra la gran participación que sus piragüistas tienen en la selección territorial o los buenos resultados que están consiguiendo sus deportistas a nivel nacional, por ejemplo, el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Invierno de Sevilla.

Yuste ha asegurado también que el Gobierno regional seguirá apoyando a este Club a través convocatoria de ayudas a clubes y de la convocatoria para deportistas de élite.

De otro lado, su presidenta ha resaltado los excelentes resultados que están obteniendo los palistas conquenses y ha confiado en que se repitan esta temporada porque “los chicos están entrenando duro y el Club está más fuerte que nunca”.

Lozano también pidió apoyo a las instituciones para materializar su proyecto más ambicionado: la construcción de un pantalán accesible. Testigo que recogió la delegada de la Junta que se comprometió a estudiar la propuesta con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación.

Cuenca, una gran instalación deportiva al aire libre

Por otra parte, el director general de Deporte ha puesto en valor “la gran y privilegiada instalación deportiva al aire libre que es el entorno natural que rodea a la ciudad de Cuenca para los deportistas que practican el ciclismo, la escalada o el piragüismo”; y animó a todo el mundo a disfrutar de ella.

Los orígenes del Club Piragüismo Cuenca se remontan a 1991, por lo que tiene más de 30 años de historia. Actualmente, aglutina a más de 70 deportistas, entre ellos varios considerados de élite; y a sus familias. Es el organizador de pruebas míticas, como la Puente a Puente, cuya primera edición se celebró en 1991.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios