www.cuencanews.es
Procesión del Hosanna entrando a la Plaza Mayor de Cuenca
Ampliar
Procesión del Hosanna entrando a la Plaza Mayor de Cuenca (Foto: Junta de Cofradías)

Drones de la Policía Nacional garantizarán seguridad en días destacados de Semana Santa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2024, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca contará este 2024 con drones de vigilancia de la Policía Nacional para controlar las aglomeraciones en los días de mayor afluencia de personas, como son el Domingo de Ramos, la noche del Jueves y la madrugada del Viernes Santo.

Así lo han puesto de relieve la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de cara a la próxima Semana Santa, en la que también dispondrán de un grupo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete y Toledo y con guías caninos.

Unos días en los que hasta 400 efectivos de los diferentes cuerpos y servicios velarán por la seguridad en torno a los desfiles procesionales de Cuenca que, como novedad, contarán con la incorporación de medios aéreos, procedentes de Madrid, que “controlarán desde el aire”.

Tolón ha manifestado que también se hará un esfuerzo de control y vigilancia en los accesos a Cuenca, con efectivos de la tercera Compañía de la Guardia Civil, el subsector de Tráfico o el SEPRONA, además de otros cuerpos.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con los agentes del orden, de manera que esta fiesta de Interés Turístico Internacional, "una de las semanas santas más bellas de España, se desarrolle con normalidad”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha añadido que los bomberos instalarán de nuevo una ubicación adicional durante toda la Semana Santa en el barrio del Castillo, donde el Domingo de Ramos se producen las mayores aglomeraciones.

Asimismo, habrá recursos sanitarios adicionales con refuerzo tanto en el centro de salud Cuenca IV como en el Hospital Virgen de la Luz.

De igual modo, en el Castillo se instalará un punto violeta el Domingo de Ramos, que en la madrugada del Viernes Santo estará en la Plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios