www.cuencanews.es
Un total de 46 integrantes de agrupaciones de Protección Civil de la región participan en el XXII Curso de Formación Básica para Voluntariado
Ampliar

Un total de 46 integrantes de agrupaciones de Protección Civil de la región participan en el XXII Curso de Formación Básica para Voluntariado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2024, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 46 voluntarios pertenecientes a diversas agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real están participando en la primera edición del XXII Curso de Formación Básica para Voluntariado de Protección Civil, organizado por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Al acto de inicio del curso han asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández. Ambos han agradecido a estos nuevos voluntarios su altruismo, que se traduce en su implicación para mejorar la vida de los demás.

De esta manera, Toledo vuelve a acoger estas jornadas presenciales con voluntarios procedentes de una treintena localidades de la provincia, una de Albacete y una de Ciudad Real. Hay que recordar que esta es la primera edición de un curso que contará con un total de seis. Todas las capitales de la región albergarán una de estas ediciones, siendo Toledo la única que repetirá, estando previsto que vuelva a acoger otra en el mes de octubre.

El fin de esta actividad formativa, que tiene una duración de 60 horas lectivas, es dotar de los conocimientos necesarios a los nuevos voluntarios de las agrupaciones, para que puedan desenvolverse en situaciones de emergencia, salvaguardando su propia integridad y apoyando de manera directa a otros grupos de activación como bomberos, sanitarios, forestales, entre otros.

Este vigésimo segundo curso se divide en dos fases, una presencial y otra de teleformación a distancia, con el fin facilitar que todos los alumnos puedan cursar el 100 por cien del temario, evitando desplazamientos al centro donde se imparta la formación.

De esta manera, entre las materias que se abordan en este curso para voluntarios de Protección Civil cabe señalar la actuación sanitaria básica, las comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, los conceptos básicos de Protección Civil y la coordinación de las situaciones de urgencia y emergencia, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2.

Los 46 nuevos voluntarios proceden de las localidades toledanas de Ajofrín, Barcience, Calera y Chozas, Camarenilla, Camuñas, Carranque, Cedillo del Condado, Consuegra, Dosbarrios, El Toboso, Illescas, Las Ventas de Retamosa, Lillo, Los Navalucillos, Magán, Méntrida, Mora, Numancia de la Sagra, Quismondo, Sonseca, Talavera de la Reina, Tembleque, Toledo, Torrijos, Valmojado, Villafranca de los Caballeros, Villamiel de Toledo y Yuncos, así como la albaceteña de La Gineta, y la ciudadrealeña de Daimiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios