www.cuencanews.es
Éxito de Legato, las Primeras Jornadas Nacionales de Leyenda celebradas en Toledo
Ampliar

Éxito de Legato, las Primeras Jornadas Nacionales de Leyenda celebradas en Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2024, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Han acabado las Primeras Jornadas Nacionales de Leyenda en el Centro Cultural San Marcos, de la capital toledana, y se han saldado con una gran asistencia de público a las 11 conferencias programadas y a los tres conciertos que han tenido lugar del 14 al 17 de marzo.

Estas jornadas se plantean anualmente dentro de la candidatura de Toledo a ser la Capital Europea de la Cultura de 2031.

Con conferencias de lo más variadas, desde lugares tan interesantes como Extremadura o Comunidad Valenciana a leyendas sobre la Casa Real Española, pasando por ponencias sobre el Camino de Santiago o espectáculos de grupos como Camerata Cervantina, Las Colmenas o Coros y Danzas Amanecer, la variedad de temáticas ha sido la clave para atraer un público de lo más variopinto.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, señaló la importancia de estas iniciativas dentro de la citada candidatura y de que “no hay una ciudad con más leyendas como Toledo”.

Por su parte, el organizador de las jornadas, José Talavera, ha señalado que “ya se está trabajando en la edición de 2025, que tendrá algunos ajustes y añadirá eventos” para que Legato vaya creciendo en intensidad y se asiente como una apuesta segura a nivel nacional en el campo de la leyenda, cada vez más de moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios