www.cuencanews.es
El Hospital de Santiago se engalana con los escudos de las hermandades de la Semana Santa
Ampliar

El Hospital de Santiago se engalana con los escudos de las hermandades de la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2024, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías y el Real Hospital de Santiago de Cuenca han desarrollado una acción conjunta de colaboración para embellecer la fachada de este emblemático edificio de la ciudad de Cuenca, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El proyecto nace gracias a la iniciativa de sor Cristina, quien propuso la acción a la Junta de Cofradías. Desde la institución se acogió con ilusión y se trasladó a las hermandades, de manera que pudieran participar las que así lo desearan. Las hermandades participantes han colaborado además sufragando su correspondiente repostero. El diseño, elaboración, coordinación e instalación del proyecto es obra de Pablo León de Irujo, alma mater del mismo, y cuenta con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo.

Junto a los reposteros con los escudos de nuestras hermandades, así como un repostero con el escudo de la JdC y otro con los emblemas de las cuatro Órdenes Militares españolas (de Santiago, Calatrava, Montesa y Alcántara), que cuelgan ya de los balcones de las dos fachadas principales.

El acto de inauguración tenía lugar este jueves, 21 de marzo. Conducido por el secretario de la Fundación Hospital de Santiago, Fernando Cortázar, el acto contó con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca; el contador, José Javier García; la concejala y diputada de Cultura, M.ª Ángeles Martínez; el delegado provincial de Hacienda, Ramón Pérez Tornero; integrantes de la Junta de Diputación de la JdC; y una representación de la Congregación Religiosa de las Hermanas Hijas de la Caridad (gestoras del Hospital de Santiago), entre otras autoridades.

El delegado episcopal en la Junta de Cofradías, Joaquín Ruiz, bendijo los reposteros ubicados en ambas fachadas. Tras las bendiciones, el Coro del Conservatorio, dirigido por Jesús Mercado, interpretó el Stabat Mater y el Miserere, en un acto solemne y de gran carga simbólica y emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios