www.cuencanews.es
Rechazada la petición de los supermercados para abrir el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz
Ampliar

Rechazada la petición de los supermercados para abrir el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La petición de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha para que el 1 de junio no se abran los establecimientos ha sido rechazada. El Pleno aprobó destinar fondos para programas deportivos y servicios de gestión de infracciones de tráfico. También se inscribieron nuevas asociaciones en el Registro Municipal y se modificó el Reglamento de Control Interno para mejorar la gestión económico-financiera.

La petición de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (Asucam) para que el 1 de junio, festividad de la Virgen de la Luz, no se habilite para la apertura de establecimientos, ha sido rechazada en el Pleno del mes de marzo. El Grupo Socialista, el Grupo Popular, Cuenca en Marcha y uno de los ediles de Vox votaron en contra, impidiendo que esta propuesta saliera adelante.

Manteniendo la fecha como día festivo para los trabajadores del sector, de esta manera se asegura su celebración.

Iniciando una vez más con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, el Pleno ha aprobado en otro orden de asuntos el compromiso plenario de incluir en futuros presupuestos el crédito necesario para la contratación. Por un lado, se destinarán 3.200 euros anuales durante cuatro años al mantenimiento del programa 12A Cronos, Cronosweb y Cronosapp del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Por otro lado, se destinarán 150.000 euros anuales durante cuatro años a los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano.

Las asociaciones 'Alteia', 'Orobroy Romi' y 'Boîte Rock'N'Roll' han recibido la aprobación para su inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Con el fin de mejorar la eficacia de su gestión, el Pleno ha aprobado la modificación del Reglamento de Control Interno de la Entidad Local. Esta modificación ha sido suscrita por la Intervención Municipal y tiene como objetivo regular las funciones relacionadas con la función económico-financiera y los actos de contenido económico. Además, se establece la aplicación del régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos de los gastos en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios