www.cuencanews.es
Agustín Fernández y Paula Plaza ganan en el XI Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras, segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca 2024
Ampliar

Agustín Fernández y Paula Plaza ganan en el XI Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras, segunda prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 24 de marzo se celebró el XI Trofeo MTB Ajo y Agua en Las Pedroñeras, con la participación de 181 ciclistas. Agustín Fernández Jiménez ganó en la categoría absoluta masculina y Paula Plaza Jarque en la femenina. También se entregaron premios en otras categorías y por equipos. La próxima prueba del Circuito será el 7 de abril en Santa Cruz de Moya.

El domingo 24 de marzo se celebró el XI Trofeo MTB Ajo y Agua en Las Pedroñeras. Amanecía con un cielo nublado y un viento que fue aumentando notablemente a lo largo de la mañana. A las 10h de la mañana se daba la salida en la piscina municipal, con 181 inscritos. Por delante, 40 kilómetros de recorrido, o 28 kilómetros en el caso del circuito de promoción, del circuito que nos había preparado el Club Ciclista Ajo y Agua. El público asistente estuvo entregado dando ánimos a los participantes en la salida, para después, desplazarse a los diferentes puntos del circuito a animar a los ciclistas.

La carrera comenzó y los participantes fueron tomando sus posiciones en la carrera en un circuito que recorría los parajes de la localidad, entre encinas, pinares y la vegetación de la zona, destacando la zona conocida localmente como “las Canteras Bike Park”, en la que los miembros del “Ajo y Agua” han trabajado preparando la zona para el disfrute de todos. A lo largo de todo el recorrido, se disponían numerosos voluntarios/as, haciendo posible el desarrollo de la prueba.

En la primera parte de la carrera, fueron cuatro los corredores destacados en cabeza de carrera: Iván Ruiz (CC Ajo y Agua), Agustín Fernández (3HCycles), Xavi Calaf (Ulevel Team) y Rafael Jordán (CC Bicistore). En la segunda parte, Agustín Fernández Jiménez se colocó en cabeza, seguido de Xavi Calaf García, Iván Ruíz Blasco y Rafael Jordán Gadea. Agustín Fernández mantuvo el liderato hasta que paró el crono en 1 hora y 37 minutos, con una velocidad media de casi 24,5 km/h, consiguiendo hacerse con la merecida victoria. La segunda posición finalmente fue para el corredor local Iván Ruiz Blasco, del Club Ciclista Ajo y Agua, seguido de Rafael Jordán Gadea, del CC Bicistore, que consiguió el bronce.

Entre las féminas, Paula Plaza Jarque, del 3HCycles, consiguió hacerse con la victoria con un tiempo de 2 horas, manteniéndose invicta en esta prueba por tercer año consecutivo. A ella le siguió Paola Zahonero Abril, de su mismo equipo del 3HCycles, que se llevó la segunda posición general femenina, siendo la tercera clasificada Marta Rosillo, corredora del C.D. Záncara Canforrales.

En la distancia de promoción, completando los 28 kilómetros, tuvimos, por un lado a la categoría Promesas, en la que el podio masculino lo consiguieron Álvaro Mesas Domínguez del BTT San Clemente-Avatel, Anatoli Anatoliev Petrov del Ulevel Team, y Francisco Javier Álamo Sánchez, del Impulsa-Disoa CLM Pro Team, llegando los primeros de la distancia. En Promesas femenina, la corredora local, Zaida Ramírez Araque, del MTB Ilarcuris, se hacía con la victoria en la categoría y siendo también la primera fémina de la distancia.

En la categoría absoluta del recorrido de promoción, los tres primeros clasificados fueron Ángel Delgado Huerta, del BCLB Team, Julián Guadalajara López, del CC Cañada del Hoyo, y Andrés Flores Escudero, del BTT La Roda; mientras que las primeras clasificadas en categoría absoluta de promoción, fueron Vanesa Cañada Moragón, del Nutriobelix, y Patricia Castellanos Jiménez, del Calderonabikesagunto CC.

En esta misma distancia, también se hizo entrega de los premios al corredor más veterano, Julián Jiménez Martínez, del Nutriobelix, y al equipo más numeroso en esta distancia, que fue el equipo local, el Club Ciclista Ajo y Agua.

Respecto a las categorías en la distancia reina, los podios fueron conquistados por numerosos corredores: en la categoría Élite masculina, el primero fue Juan Alfonso Alcaraz Romero, del Depor Bike Club Ciclista, seguido de Ricardo Franco Vanegas, del Rujamar Bike Team, y de José Antonio Membrilla Albir, del 3HCycles. En Élite femenina, primera fue Paula Plaza Jarque, del 3HCycles, seguida de Marta Rosillo, del CD Záncara Canforrales, y de Alba López Del Pozo, del Club Ciclista Mariana.

En la categoría Master fémina, primera fue Paola Zahonero Abril, del 3HCycles, segunda Cristina Belmar Moreno, del Nutriobelix, y tercera Alicia Rubio Rodríguez del Team Gigante Lagunas de Ruidera.

En Máster 30, el primero fue el ganador de la general, Agustín Fernández Jiménez, del 3HCycles, segundo Iván Ruíz Blasco, del Club Ciclista Ajo y Agua, y tercero Gonzalo Herranz Vega, del Ciclos Corredor – Inverse.

En Máster 35, el primero fue Rubén Mínguez Almodóvar, del Club BTT San Clemente-Avatel, la segunda posición fue para J. Alberto Brox Sáiz, también del BTT San Clemente-Avatel, seguido de Julián Lozano de la Ossa, de Los Bronces Cycling Team.

En Máster 40, Rafael Jordán Gadea del CC Bicistore, logró la victoria, segundo fue Pedro Guillén Ferriol del 3HCycles, y tercero se colocó Josep Mollà Calero, de Los Bronces Cycling Team.

En Máster 45, el podio fue para Andrés Almendros Olmedilla, de Los Bronces Cycling Team, seguido de Ricardo Dasi Paños, del Club BTT San Clemente-Avatel, y de José Juan Valdés González, de El Castillejo.

En Máster 50, se hizo con la victoria Isaac Villanueva Alcañiz, del 3HCycles, Loren Soler Piquer, del Ulevel Team, fue segundo, y Ricardo Nielfa Díaz, del 3HCycles, consiguió la tercera posición de la categoría.

En la categoría de los más veteranos, Máster 60, el primer puesto fue para Juan Carlos Naharro Aldomar, de Los Bronces Cycling Team, la segunda posición fue para Juan Francisco Martínez Hernández, del Ulevel Team, y, en tercera posición terminó Raúl Plaza, del 3HCycles.

Además, este año se incluía la novedad de categoría por parejas. Estrenando esta nueva categoría, en parejas masculinas los primeros fueron Fernando Valero Navarro y Juan Ramón Martínez Ruipérez (BTT Biciquingos), segundos fueron Javier García Ginel y Adrián Rodrigo Huertas (Team Rayo), y terceros lograron ser Samuel Pastor y Javier Cebrián Jiménez (Quesos La Ermita Ciclismo). Por lo que se refiere a parejas mixtas, los ganadores fueron Paola Zahonero Abril y Eduardo Llopis Zahonero (3HCycles), seguidos de Mari Carmen Martínez Gómez y Javier Alonso García (Nutriobelix), que fueron segundos. La tercera pareja mixta fue la formada por Alicia Rubio Rodríguez y Luis Miguel Chaparro (Team Gigante Lagunas de Ruidera).

Respecto a la clasificación por equipos, el primer puesto fue para el Club Ciclista Ajo y Agua, el segundo para el BTT San Clemente-Avatel, y el tercero para el Nutriobelix.

La entrega de premios corrió a cargo de los miembros del Club Ajo y Agua, como organizador del evento, con Fernando Zarco a la cabeza como presidente, y acompañado de José Domingo Membrilla y Francisco Escudero.

La siguiente prueba del Circuito será el próximo 7 de abril en la localidad de Santa Cruz de Moya, con hora de comienzo a las 10:00, y sobre un trazado de 34 kilómetros, para el recorrido largo, y de 23 kilómetros para el recorrido de promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios