www.cuencanews.es
Arcas mejora sus comunicaciones con la capital gracias al Plan XCuenca
Ampliar

Arcas mejora sus comunicaciones con la capital gracias al Plan XCuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan XCuenca ha mejorado las comunicaciones en Arcas, con nuevos itinerarios y paradas de autobús. La delegada de la Junta destaca que ahora hay más autobuses disponibles y se conecta también con otras localidades. Además, se ha construido una rotonda para mejorar la seguridad vial. Durante la visita, se discutieron otros proyectos, como el aumento de consultas médicas y la conversión de una sección del CRA en colegio debido al crecimiento de la población.

La mejora en las comunicaciones que ha experimentado la localidad de Arcas gracias al Plan XCuenca, promovido por el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca, ha sido resaltada por la delegada provincial de la Junta, Marian López.

El nuevo itinerario y las nuevas paradas de la Línea Arcas-Cuenca del Servicio Astra, que comenzaron a funcionar el 11 de marzo, han despertado el interés de Marian López. Junto a la delegada de Fomento, Ana Ponce; el alcalde, Joaquín González; y varios de sus concejales, ha visitado Arcas para conocer cómo están funcionando.

"Según el alcalde de Arcas, los cambios han tenido una gran aceptación ya que amplían las posibilidades de viaje de los vecinos y vecinas de Arcas. Especialmente, benefician a los residentes de Cañada Molina, ya que ahora todos los autobuses pasarán por esta zona, mientras que antes solo algunos lo hacían".

"Gracias al Plan XCuenca, Arcas ha logrado mejorar sus comunicaciones con Cuenca", ha destacado la delegada de la Junta. "Ahora disponemos de nueve autobuses de lunes a viernes, siete los sábados y uno los domingos y festivos". Además, López ha recordado que el Servicio Astra también conecta Cuenca con Jábaga, Chillarón y Villar de Olalla.

La construcción de la nueva rotonda de la CM-220 ha permitido que el autobús pase por el Camino del Parador para dar servicio a los residentes en el barrio de San Martín, según ha señalado la delegada de Fomento. Gracias a esto, se ha logrado ampliar el Astra a Arcas.

Destacar que la nueva rotonda de la CM-220 ha sido objeto de una inversión de 400.000 euros por parte del Gobierno regional, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio. Además, se han destinado otros 18.000 euros a la iluminación del Camino del Parador.

undefined

Hay otros temas a tratar.

Durante su visita a Arcas, la delegada de la Junta se reunió con el alcalde del municipio para discutir otros proyectos del Gobierno municipal en el área.

El aumento del día de consultas del médico, que se amplía a cinco días a la semana, ha sido valorado positivamente por ambos. Además, se ha destacado el hecho de que la sección del CRA 'Elena Fortún' del municipio se convertirá en colegio debido al incremento de población de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios