www.cuencanews.es
El tiempo para el Viernes Santo: alerta por vientos, lluvia y nieve
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

El tiempo para el Viernes Santo: alerta por vientos, lluvia y nieve

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de marzo de 2024, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Viernes Santo también estará marcado en Cuenca por el paso de la borrasca Nelson, que llevará a la Agencia Estatal de Meteorología a activar avisos amarillos por lluvia, viento y nieve en varias provincias de la región.

Según la información de la Aemet, este viernes tiene previsto mantener activado al aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la comarca de los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, durante toda la jornada.

En la provincia de Ciudad Real, los avisos serán por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de La Mancha de Ciudad Real y de las Sierras de Alcudia y Madrona desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, y por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en las comarcas de Montes del norte y Anchuras, Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrona, desde la medianoche hasta las 15.00 horas.

En la provincia de Guadalajara, la Aemet tiene previsto activar el aviso por nieve, con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas en altitudes superiores a 1.300 metros en la Serranía de Guadalajara, desde las 6.00 hasta las 18.00 horas.

Además, en la provincia de Albacete, en la comarca de Alcaraz y Segura se activará el aviso amarillo desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, con lluvias y chubascos débiles o moderados, localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, también localmente persistentes en el oeste de la comunidad y que tenderán a debilitarse al final del día.

La cota de nieve se situará en torno a 1.500-2.000 metros, bajando a 1.000-1.400 metros.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso, notable en el suroeste, y que se registrarán al final del día, con una previsión de que ronden los 3 grados en Toledo y Cuenca, 4 grados en Ciudad Real, 5 en Albacete y 6 en Guadalajara.

Las máximas estarán en ascenso en el este, localmente notable, y en descenso en el oeste, de forma que se espera que los termómetros no superen los 13 grados en Ciudad Real y Guadalajara, 14 en Toledo y 16 grados en Cuenca, mientras que en Albacete se pueden alcanzar hasta 20 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios