www.cuencanews.es
Partidazo del “Casas Colgadas” frente a un gran “C.B. Murcia”
Ampliar

Partidazo del “Casas Colgadas” frente a un gran “C.B. Murcia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2024, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Extraordinario triunfo del “Club Conquense de Billar Casas Colgadas” en la 9ª Jornada de la Liga Nacional de 2ª División de Billar a Tres Bandas, frente al ”Club Billar Murcia” (5-3), uno de los aspirantes a disputar la Fase de Ascenso a 1ª División.

Un equipo tan competitivo como el murciano merecía respeto a la hora de gestionar el aspecto técnico, táctico y emocional del partido. Los billaristas del “Casas Colgadas”, expertos en estas lides, lo sabían, y se pusieron manos a la obra para conseguir que el “factor casa” también fuese determinante.

No era, pues, el día propicio para que los conquenses se dejaran sorprender, ya que había mucho en juego, y, que duda cabe, también mucho que demostrar.

Con la Sala de Billar repleta de aficionados deseosos de presenciar un buen espectáculo billarístico dio comienzo el primer turno de juego.

No pintaban bien las cosas de inicio para FRANCISCO ROMERO, con salida en tromba del joven jugador murciano Bruno Martínez (14-20 al descanso). Sin embargo, tras la pausa cambió la decoración, con el jugador local más entonado, que acabó volteando el tanteador a su favor hasta un prometedor 25-21. Posteriormente se igualó la contienda, entrando en un final “de película”, con serie de 8 para Romero y la réplica del visitante con otra de 6, firmando de esta manera tablas entre ambos, haciendo justicia al excelente partido del que pudimos ser testigos (40-40).

El posterior triunfo de JAVIER MORA frente a Francisco Prieto, con un buen encuentro del conquense (35-21), hizo albergar fundadas esperanzas de poder imponerse a los pimentoneros, aunque todavía restaban dos complicados choques por disputar.

JORGE SÁNCHEZ, a pesar de realizar un buen partido, acabó cediendo frente al joven y prometedor Arturo D. Zotov. El primer acto concluyo 9-20 para el visitante, pero Jorge consiguió en la reanudación un parcial favorable de 24-20 muy meritorio, aunque insuficiente para imponerse al deportista de Maracena (33-40).

La emoción subía enteros con el importante y trascendental partido de la jornada, entre JOSÉ VICENTE y Fernando J. Alonso, con ligera ventaja al descanso del requenense del “Casas Colgadas” (16-14). Continuó el dominio del deportista local en la segunda mitad, hasta un 27-21 como máxima renta. Se recuperó el visitante en la recta final (31-30), poniendo mucha emoción al duelo por lo que se jugaban ambos equipos. Una trabajada serie de 5 de Vicente le dio un pequeño respiro, a él y la nutrida afición conquense. Volvió a la carga el murciano con tres carambolas en las dos últimas entradas, pero no pudo finalmente con un José Vicente que lo dio todo sobre la mesa de juego, obteniendo la recompensa de un sonoro triunfo y, de paso, la de un “Casas Colgadas” que lo mereció por esfuerzo, trabajo y concentración a lo largo de todo el encuentro (36-34).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios