www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Se licita la ampliación del Cementerio Municipal de Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 09:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plataforma de contratación del estado ha registrado la licitación de las obras de "Ampliación del Cementerio Municipal de Motilla del Palancar" el pasado 19 de marzo de 2024. Esta expansión, valuada en 319.823,62 € IVA incluido, se erige como una respuesta necesaria ante la creciente demanda en la región.

El proyecto abarcará un terreno colindante al este del actual cementerio, con una superficie de actuación estimada en 7.676 m². Además, se ha dejado una reserva de 8.954 m² en la parte posterior para futuras ampliaciones, mostrando una visión planificada y proyectada a largo plazo.

Entre los elementos contemplados en el plan se encuentran el cerramiento de la zona ampliada, el diseño de viales, la disposición de todos los cuarteles de fosas y la preservación de una zona de arbolado para brindar un entorno sereno y respetuoso.

La primera fase de la obra, que está programada para comenzar después de la adjudicación del contrato, consistirá en la construcción de los dos primeros cuarteles de fosas, así como la pavimentación y acabado de los viales correspondientes. Los viales restantes serán pavimentados de manera progresiva, ajustándose a medida que se avance en la ejecución de los diferentes cuarteles de fosas.

Como parte del proyecto, se realizará una red de saneamiento de aguas pluviales que incluirá pozos de registro y colectores enterrados de PVC, culminando en un pozo filtrante para garantizar un sistema eficiente y sostenible.

El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 18 de abril de 2024, dando paso a una etapa crucial en la materialización de este importante proyecto para la comunidad de Motilla del Palancar.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios