www.cuencanews.es
El estudiante de la UCLM Carlos Martínez gana el premio al mejor discurso en la Liga de Debate del G-9
Ampliar

El estudiante de la UCLM Carlos Martínez gana el premio al mejor discurso en la Liga de Debate del G-9

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 13 de abril de 2024, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Martínez Martínez, estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido galardonado con el premio al mejor discurso en la final de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, celebrada el viernes en el parlamento cántabro. La Universidad de Zaragoza se ha proclamado campeona al vencer a la Universidad de Cantabria, defendiendo posiciones relacionadas con la inteligencia artificial y la obsolescencia del profesorado.

Los 2000 euros del primer premio fueron recogidos por los integrantes del equipo 'Cierzo Argumentativo' (Violeta de Santiago García, Inés Urbano Cisneros, Teresa Rubio Gaspar y Raúl Ortega Garrido) en un acto que se llevó a cabo en el Parlamento de Cantabria. Por otro lado, los finalistas, 'Oradores Cántabros' (Darío Encinas García, Amanda Delgado Lobeto, Alejandro Román Pérez, Íñigo González Yabar y Moisés Poó García), recibieron los 1000 euros correspondientes al segundo premio.

Carlos Martínez Martínez, estudiante del Campus de Albacete y miembro del equipo de la UCLM 'Habeas corpus', recibió los 250 euros correspondientes al premio al mejor discurso después de imponerse a sus contrincantes con su defensa del tema 'El dilema de elegir una película o serie en streaming'.

Las universidades del G-9

El G-9 es una asociación sin fines de lucro compuesta por las universidades públicas españolas que se destacan como las únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas. Estas universidades incluyen la Universidad de Cantabria, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de Extremadura, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Oviedo, la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza. Además, a partir de 2023, se une al G-9 como universidad colaboradora la Universidad de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios