www.cuencanews.es
Juan González y Pilar Núñez se llevan una Marabelix 24 con récord de participación
Ampliar

Juan González y Pilar Núñez se llevan una Marabelix 24 con récord de participación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2024, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo Nutriobelix organizó la carrera de ciclismo Marabelix 24 en el Santuario de Consolación. A pesar del calor, los corredores completaron el recorrido exigente. Juan González ganó en la categoría masculina y Pilar Núñez en la categoría femenina. Hubo reconocimiento a los colaboradores y se destacó la belleza del Valle del Cabriel.

El pasado sábado el Equipo Deportivo Nutriobelix volvió a preparar una jornada de disfrute para ciclistas de toda la geografía española con la Marabelix 24. El termómetro no alcanzaba los 10 grados cuando el sol comenzaba a hacer acto de presencia en el Santuario de Consolación, donde decenas de corredores terminaban de recoger sus dorsales en los corredores anexos a la ermita. Sin embargo, a las 9 de la mañana, hora de la salida del recorrido Telaraña (70 km), el calor ya empezaba a notarse. En una carrera marcada por la exigencia de su recorrido, esta se vería acentuada por las altas temperaturas.

Mientras se sucedían las salidas de la prueba Disfrutona (40 km) y de las bicicletas eléctricas, los primeros de la general ya se aproximaban de nuevo a la pancarta que daba acceso al “Bike Park Marabelix” en su primer paso por Consolación. El ganador de la pasada edición, Juan González del equipo Ekuon – El Conchel, y el corredor de Sportecnic Team, Carlos Agenjo ya abrían carrera en un grupo comandado por Tomás García del 33 Bike Mobel Pro Team e Iván Ruiz del CC Ajo y Agua de las Pedroñeras. Al mismo tiempo, los primeros de la general Disfrutona ya se abrían paso entro los corredores de la prueba larga.

Hacia el kilómetro 40, en un nuevo paso por el Sitio de Consolación donde la organización tenía preparado un avituallamiento para los ciclistas de la Telaraña, el grupo de cabeza sólo había cambiado a Tomás García, que se descolgaba, por Rafael Jordán del CC Bicistore y Javier Jiménez del BTT La Ceja. Mientras los primeros ciclistas paraban a rellenar bidones y reponer fuerzas, José Ramón Soriano, enfilaba la meta de la Marabelix Disfrutona en primer lugar con un tiempo de 2:10:29. Dos minutos más tarde la alcanzó Javier González del equipo Ekuon, y a menos de un minuto de este Rafael Varela del Kenza Sport.

Eugenia Álvarez del equipo BTT Beniarjo se llevó la Disfrutona femenina en tres horas y siete minutos, seguida de la ciclista local Evangelina Burgos y la corredora de Los Tortugas Kenza Sport de Albacete, María Soledad Villena completó un luchado podio, sólo un minuto por detrás.

En el último punto de control, a 10 kilómetros de meta, el corredor de Ekuon – El Conchel, Juan González comenzaba a tensar la cuerda con Carlos Agenjo, al que ya había sacado de rueda. A casi dos minutos de ellos, un grupo compuesto por Javier Jiménez, Tomás García y Rafael Jordán se disputaba el tercer escalón del podio.

A las 3:25:26 de carrera, Juan González Sanz alcanzaba la meta con la rueda delantera en el aire para celebrar la primera posición en la Marabelix 24. Carlos Agenjo mejoró su tercera posición de 2023, subiendo al podio como segundo, a 25 segundos de González. Rafael Jordán se llevó el tercer puesto de la general que cedió a Javier Jiménez, quien se equivocó en meta mientras marchaba tercero.

La general femenina de la Marabelix 24 fue para Pilar Núñez del Sportecnic Team, que completó los 70 kilómetros en cuatro horas y 44 minutos. Hubo que esperar 17 minutos para ver a Angélica García del CC Uves Bikes alcanzar el arco de meta en segundo lugar. Ester Riesco se llevó el tercer puesto con un tiempo de 5:11:21.

Resultados por parejas

La Marabelix 24 fue para la pareja del equipo Grupo Tello compuesta por Alberto Hernández y José Ángel Jiménez, en un final apretado en el que Daniel de la Osa y Francisco Javier Estévez del Imeca Cycling Team tuvieron que conformarse con la segunda plaza, a pesar del primer puesto de De la Osa. El tercer escalón del podio fue para los ciclistas del AS Bike Victory Bacalao y Juan Antonio Gómez, que cruzaron la meta de la mano.

En parejas mixtas, el primer puesto fue para Vicente Castellanos y Carmen María Mendoza del Sportecnic Team seguidos de José Félix Fuertes y Tamara Wagner del equipo La Nucía 50 Coloma Bike Club.

En la distancia corta, el primer puesto de la Disfrutona se lo llevaron Álvaro Mesas y Anatoli Anatoliev, del equipo P1, con un tiempo de dos horas y 13 minutos. El segundo escalón del podio lo ocuparon Jesús Palazuelo y Eladio Checa del MTB Don Fadrique, y el tercero se lo llevaron Luis Roberto Núñez y Alberto Marzal del Club MTB Enguídanos. Mención para la pareja del CD Nutriobelix compuesta por Óscar Gabaldón y Aurelio García que, a pesar de llegar en puestos de podio, tuvo que ser descalificada por superar la diferencia máxima entre compañeros.

Todos los resultados de la Marabelix 24 se encuentran disponibles en Cronomancha (timingsys.com).

En esta ocasión, en la que la Marabelix se integra en el circuito de las 101 Iron Bike Series, la organización decidió vestir a “finishers” y ganadores con máscaras y cascos de gladiadores. La entrega de trofeos corrió a cargo del director de la Marabelix, Fran Olmeda y del alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

Al llegar a meta, los corredores pudieron reencontrarse con sus acompañantes y reponer todo lo gastado en una dura jornada de abril con un picoteo con bebidas y paella, y descansar en las numerosas zonas de sombra habilitadas en torno a la Ermita de Consolación. Mientras los primeros ya charlaban sobre la carrera y el recorrido, los más rezagados no pararon de llegar hasta poner broche final a las 16h con la llegada del cierre de carrera.

Desde la organización quieren en agradecer todo el trabajo que los miembros del Equipo Nutriobelix, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, sanitarios y Guardia Civil llevaron a cabo para poder celebrar con éxito una prueba de estas características. De la misma forma, quieren reconocer al Ayuntamiento de Iniesta, la Mayordomía del Sitio de Consolación, la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción y los ayuntamientos de otros pueblos cercanos su colaboración en todo momento y su compromiso con la Marabelix. En general, valoran esta edición como un éxito en todos los ámbitos y destacan todas las reseñas positivas que han ido llegando desde los participantes, sorprendidos por la belleza y la exigencia de las sendas del Valle del Cabriel.

Juan González y Pilar Núñez se llevan una Marabelix 24 con récord de participación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios