www.cuencanews.es
Nueva victoria para el Club Rugby ‘A Palos’

Nueva victoria para el Club Rugby ‘A Palos’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2011, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 10 de diciembre, el Club Rugby ‘A Palos’ logró una nueva victoria, segunda consecutiva, frente al Club de Rugby Veterinaria de Madrid. El partido, muy disputado y emocionante en distintas fases, logró congregar a más de 150 espectadores en unas instalaciones, las del Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’, que se muestran más que adecuadas para la práctica del deporte del balón oval, tal y como suelen apuntar muchos componentes de los conjuntos que visitan la ciudad de Cuenca.

Como viene siendo también habitual, los de Pancho Almagro realizaron una muy buena primera parte. Así, en el minuto 22 ya habían sumado todos los puntos que anotarían en todo el encuentro. Después, fueron bajando el tono paulatinamente, debido en parte al empuje de los madrileños, un equipo que contaba con mayor peso en la delantera.



PARTIDO IGUALADO. Como apuntamos, los conquenses salieron al campo muy concentrados tanto en la línea como en la delantera. De esta manera, Marci anotó el primer ensayo en el minuto 6; le siguió Gochi, el capitán, tres minutos después. Tras la consiguiente transformación de Marci, el encuentro parecía ponerse muy de cara para el XV local (12-0), aunque parecieron despertar los madrileños, que en el 14’ lograron su primer ensayo.

Pese a ello, los chicos del ‘A Palos’ no se vinieron abajo: un entonado Marci consiguió en el 19’ su segundo ensayo particular y, a continuación, fue el turno de Torijano en el 22’ tras una excelente jugada. La segunda transformación de Marci (24-5) parecía inclinar la balanza de forma casi definitiva hacia el lado conquense pero, a partir de ese momento, el Club de Rugby Veterinaria tomó el mando del partido y embotelló hasta el final de los primeros cuarenta minutos a los locales. Como consecuencia, consiguieron su segundo ensayo y la posterior transformación (24-12).

Aparte de los numerosos cambios que realizaron los dos equipos, en el segundo tiempo pareció continuarse esta tónica, por lo que los visitantes dominaron el encuentro. Pese a ello, únicamente sumaron un ensayo (también la transformación) y el marcador final reflejó un 24-19 para los locales. Cierto es que hubo instantes de gran emoción, ya que los madrileños lucharon de forma notoria para llevarse el partido y estuvieron a punto de conseguirlo, aunque los conquenses supieron defenderse con intensidad.

NUEVO COMPROMISO. Este fin de semana, más concretamente el sábado 17 de diciembre, el Club Rugby ‘A Palos’ vuelve a visitar el Campo de Rugby de Albacete para medirse de nuevo al Club de Rugby Albacete a partir de las 16 h. Se trata de un doble compromiso, ya que se disputarán dos partidos, uno de categoría senior y otro de cadete-juvenil. Para ello, Pancho Almagro ha convocado para este desplazamiento a todos los jugadores que militan en el equipo.  

Además y como viene siendo habitual, desde el club se invita a todos los aficionados a este deporte a desplazarse a la ciudad manchega. La expedición conquense partirá a las 12 de la mañana de la Avenida del Ferrocarril (para más información, pueden enviar un mensaje a [email protected]).

FICHA TÉCNICA:
Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’, 10 de diciembre de 2011, 15:30 h. 150 espectadores.

Club Rugby ‘A Palos’ 24- Club de Rugby Veterinaria 19.

Árbitro: V. Polín.

Club Rugby ‘A Palos’: 1.- Azote. 2.- Torijano (José Luis). 3.- Felipe (Higueras). 4.- Iván (Almada, Germán). 5.- Fran (José Enrique). 6.- Ivo (Joselu, Humanes). 7.- Guille 8.- Paco. 9.- Alberto (Aliaguilla). 10.- Marci (Pedro, Ayllón). 11.- Pol (Antonio). 12.- Lopezosa. 13.- Gochi (Merlin). 14.- Luján. 15.- Negro (Marco Antonio).

Club de Rugby Veterinaria: 1.- Mendi. 2.- Jesús. 3.- Jonathan. 4.- Sueco. 5.- Largo. 6.- Rodri. 7.- Gonzo. 8.- Guillermo. 9.- Álvaro. 10.- Beltrán. 11.- Carlos Fonseca. 12.- Kike. 13.- Antorcha. 14. Palas. 15.- Nacho. También jugaron Marcelo, Jaime, Ivi, Manu y Javi.

 

 

Justo Serrano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios