www.cuencanews.es
Primera derrota del CB Cuenca Femenino en casa (44-54)

Primera derrota del CB Cuenca Femenino en casa (44-54)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de diciembre de 2011, 09:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primera derrota del C.B. Cuenca Femenino en casa frente al Ricardo Romero Agencia de Seguros C.B. UCA de Albacete que es el actual líder de esta competición y donde sigue sin conocer la derrota después de disputar doce jornadas.

Partido muy duro y disputado donde las albacetenses, que tienen este año quizás el equipo más potente de la categoría, superaron a las conquenses en la lucha por el rebote lo que posibilitaba nuevas posesiones de balón en caso de no anotar el tiro exterior. El Ricardo Romero Agencias de Seguro C.B UCA cuenta entre sus filas con las dos pivots más altas de la categoría, ambas superan los 185 centímetros de altura frente a los escasos 176 centímetros de las pivots del CB Cuenca Femenino. Este fue el único apartado donde el equipo visitante fue superior al local, 36 rebotes de las cuales 12 fueron ofensivos del equipo Albacetense por los 28 rebotes, 3 de ellos ofensivos del equipo Conquense. Del resto de apartados partido muy igualado, mejor porcentaje de tiros libres para el Cuenca, mejor porcentaje de tiro desde la línea de 6,25 para el CB UCA y un empate en el porcentaje de tiro de 2 puntos y en faltas personales.

Como consecuencia de esta gran igualdad podemos diferenciar claramente un tiempo para cada equipo. El primer y segundo cuarto fueron ganados por el equipo visitante, mientras que el tercer y último cuarto fueron para el equipo local.

Primer y segundo cuarto donde la defensa de las jugadoras conquenses que dirige Javier Fernández no tenia esa intensidad tan característica del equipo y donde no se apunta el tiro exterior debido a tener que defender mas cerca de la zona para poder hacer ayudas interiores para poder parar el potencial de altura de las pivots del equipo rival. Al mismo tiempo la entrenadora del C.B. UCA planteo una presión en todo el campo después de canasta que provoco alguna perdida de balón de nuestras jugadoras. A falta de un minuto para el descanso el C.B. Cuenca Femenino perdía por 23 puntos que fue la máxima ventaja que llego a conseguir el C.B. UCA durante el encuentro. Se llega al descanso con una preocupante diferencia en el marcador (16-34).

El tercer cuarto fue el mejor cuarto anotador de las conquenses. En este cuarto se consiguió la mejor racha anotadora del encuentro, un parcial inicial de (13-0) devuelve la confianza a nuestras jugadoras, lo que les hace subir la intensidad defensiva y el marcador se aprieta llegando al final del cuarto con un (32-44) que dejaba las espadas en todo lo alto para el decisivo último cuarto. El último cuarto fue, en sus primeros cinco minutos, el mejor en defensa de las conquenses pero este sobreesfuerzo término pasando factura y aunque se intento presionar las jugadoras conquenses estaban bastante cansadas y al final del cuarto se perdieron varios balones que provocaron la diferencia final en el marcador de 10 puntos (44-54).

El próximo encuentro se disputará en casa, pista 'Esperanza Calvo' del Pabellón Municipal “El Sargal” el sábado día 17 de diciembre, a las 17.30 horas, donde el C.B. Cuenca Femenino recibirá al Seranco Polígono de Toledo.

Ficha Técnica:

C.B. CUENCA FEMENINO (8+8+16+12):

25 personales / 13 tiros libres de 24 intentos (54%)
C. Álvaro (10), M. Melgar, C. Esteban, L. Yubero (7), A. Gómez (10), S. Gómez (8), M.T. Solano (2), Mª G. Bonilla (7), I. Ruiz (), M. Gómez, S. Morillas, M. Morillas.

RICARDO ROMERO AGENCIA SEGUROS C.B. UCA (18+16+10+10):

25 personales / 13 tiros libres de 26 intentos (50%)
A. Marín, A. Pardo (8), E. Fernández (7), C. García, M. Herrero (5), T. Cano (12), C. Romero (8), Mª. Picazo, L. García (2), Mª. De los Llanos (1), A. González (11), A. Calvo.

Árbitros: M. Guijarro y D. Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número doce de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 10 de diciembre, en la pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Municipal “El Sargal” de nuestra ciudad.

Alfongar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios