www.cuencanews.es
Para UPyD “La inactiva de fusión de municipios ya está encima de la mesa en la Asamblea de Madrid y aceptada  por el PP”

Para UPyD “La inactiva de fusión de municipios ya está encima de la mesa en la Asamblea de Madrid y aceptada por el PP”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de febrero de 2012, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Queremos trasladar a la opinión pública de Cuenca y CLM, como la Asamblea de Madrid ha aceptado la iniciativa de UPyD de unificar municipios para un cambio del modelo de Estado iniciando su puesta en marcha. Tenemos que mirar con futuro en CLM y en Cuenca.” Señala Antonio Ortiz.

El Consejo Local de UPyD Cuenca quiere dar a conocer el dictamen final de la comisión de duplicidades de la Comunidad de Madrid, que es favorable a la necesidad de unificar y fusionar municipios, señalando que la Formación Magenta ha defendido estas reformas desde su fundación y mantiene la necesidad de hacerlas con coherencia.



“Desde el PP en Cuenca, no se recibió bien nuestra firme postura, favorable a esta reorganización territorial, así lo manifestó reiteradamente Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación de Cuenca. Dudamos que opinión tienen ahora, cuando su mismo partido en Madrid apuesta por esta misma fórmula para aliviar la situación financiera de muchos ayuntamientos de la región, asumiendo la  propuesta de nuestro portavoz en la Comisión de Duplicidades de la Asamblea, Ramón Marcos. Todo sin olvidar que en Madrid, ya no existe Diputación Provincial”, manifiesta Antonio Ortiz, “de las palabras de Rubalcaba en su precampaña sobre eliminar Diputaciones y la tenue y esquiva posición del PSOE en esta institución en Cuenca, nada mas se supo” finaliza el portavoz de UPyD.

Según UPyD, viendo lo que está pasando en Madrid, demuestra que en cada sitio, PP y PSOE mantienen posiciones distintas en un tema, la reforma de Modelo de Estado que debe ser común para todo el territorio. UPyD, su Grupo Municipal de Brunete y el de Nuevo Bazán, poblaciones de Madrid, presentaron los pasados meses de octubre y noviembre, iniciativas para fusionar municipios. La primera, unificar Brunete, Quijorna y Sevilla la Nueva con un ahorro de 8,5 millones de euros, medida rechazada con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP. La segunda Nuevo Bazán, fusionar este municipio con Pozuelo del Rey, Olmeda de las Fuentes, Villar del Olmo y Campo Real, suponiendo un ahorro de 2,3 millones de euros, esta fue en cambio rechazada con los votos en contra del PP, IU, PSOE y AM.

 


Para UPyD, avanzar en esta unificación de municipios en Madrid, es dar un paso mas a la ya antigua desaparición de la Diputación Provincial madrileña en 1983, asumiendo la Comunidad Autónoma todas las funciones de esa institución recogido en la disposición transitoria cuarta, número 2 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

 

“La excusa de ser una comunidad uniprovincial ya no vale. Si con una mayor población y menor extensión se evitan duplicidades, en castilla la Mancha y provincias como Cuenca mas aún pero, este es el temor, que desaparezcan las Diputaciones Provinciales y mini ayuntamientos con cientos de cargos públicos que ocupar por afines al partido, concejalías, alcaldías, gerencias de consorcios, presidentes y consejeros de patronatos  y otros entes, que podrían ser perfectamente llevadas a cabo por las CCAA asumiendo las funciones y competencias en un único órgano periférico mas”. ¿Qué resultado daría una comisión de duplicidades en Cuenca y su provincia? Señala Antonio Ortiz.
“Desde Mayo observamos como aumenta la incapacidad de la Diputación Provincial  para potenciar servicios e incluso para mantenerlos, todo son reducciones o eliminaciones, a esto se une, las manifestaciones de casi quiebra de ayuntamientos y los que anuncian que no van a poder hacer frente a su mínimo mantenimiento a corto o medio plazo” Finalizan desde UPyD


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios