www.cuencanews.es
UGT denuncia manipulación a los docentes vía e-Mail

UGT denuncia manipulación a los docentes vía e-Mail

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT condena la confusión a la que se ha sometido al menos a 500 docentes de la provincia de Cuenca que han recibido un correo electrónico anónimo alertándoles de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podría reducir a la mitad el complemento de comunidad autónoma cifrado en 476 euros mensuales. La misiva incita a “sacar a gorrazos” de Toledo a los actuales miembros del Gobierno Regional en este final de legislatura.

UGT lamenta este tipo de prácticas en el marco de los meses previos a las elecciones municipales y autonómicas que sólo buscan la confusión y la utilización del profesorado como caldo de cultivo de un malestar social con fines electoralistas. Por ello recomienda no reenviar estos mensajes.



UGT ya ha puesto los hechos en conocimiento del Delegado Provincial de Educación para que posibilite a la Administración Regional atajar estas acciones y pueda desmentir con contundencia estos rumores. Además, UGT expresa su malestar porque quienes están detrás de esos correos electrónicos desconocen o ningunean el esfuerzo sindical en la negociación colectiva de las retribuciones docentes. Sólo desde la malintencionada ignorancia se puede tratar un asunto totalmente zanjado en la orden de ejecución de los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para este año (Orden de 28 de enero de 2011, publicada en el DOCM de 2 de febrero).

El complemento autonómico es una parte de la estructura salarial de los empleados públicos docentes de Castilla-La Mancha que se instauró con motivo de las transferencias educativas en el año 2000 y desde entonces se ha ido incrementando de tal modo que sitúa a los docentes de Castilla-La Mancha en la franja alta de las retribuciones del conjunto del estado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios