www.cuencanews.es
Valiente: “La autovía que unirá Cuenca y La Almarcha sigue sus trámites normales y en estos momentos se está redactando el estudio informativo”

Valiente: “La autovía que unirá Cuenca y La Almarcha sigue sus trámites normales y en estos momentos se está redactando el estudio informativo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de enero de 2011, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Valiente, ha afirmado hoy que la autovía que unirá la capital conquense con La Almarcha “sigue sus trámites normales” y que “en estos momentos se está redactando el estudio informativo en el que se definen y valoran las distintas alternativas”.

Valiente se ha expresado en este sentido, después de que el portavoz socialista en las Cortes, José Molina, declarase en Cuenca, que esta autovía tendría que esperar, ya que había otras autovías en proceso de construcción.

El delegado de la Junta en Cuenca ha comentado que “las declaraciones del portavoz José Molina, no fueron muy acertadas” y que este “corredor” continúa el proceso lógico necesario para la construcción de cualquier autovía, haciendo especial hincapié en que “nunca se ha parado”.

Una vez redactado el estudio informativo y de alternativas, éste “se sacará a exposición pública como tarde a principios de abril”. Antes de la exposición pública del estudio y del periodo de alegaciones posterior, es necesario obtener la Declaración de Impacto Ambiental favorable y, “sería a partir de otoño cuando podrían comenzar a redactarse los proyectos constructivos”. Tras la Declaración de Impacto Ambiental se procederá a la redacción del proyecto de construcción; redactado éste último, los documentos donde se definen y valoran las distintas unidades de obra, se procederá a su aprobación y licitación de las obras.

El delegado de la Junta ha subrayado, para finalizar, que esta autovía “nunca ha quedado ni descartada ni paralizada”, y que “los plazos son los que imponen las leyes”. Valiente ha comentado que aún no se sabe mucho aún sobre las alternativas reales para la autovía, pero que tendrá que discurrir por un trazado diferente al de la actual N-400, ya que es “es obligado evitar cualquier tipo de daño medioambiental que pueda causarse a ese extraordinario paraje, al coincidir el eje vial, en parte de su recorrido, con el curso natural del río”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios