La asociación cultural “Dados Colgados” de Cuenca promueve durante las noches de este mes de julio los juegos de mesa al aire libre y a la luz de a luna, en diferentes parques y zonas populares de la capital.
La primera propuesta es este miércoles, 12 de julio, de 21 a 23 horas en el Parque de San Julián, donde la asociación invitará a los conquenses a jugar de manera individual o en familia a la amplia variedad de juegos de mesa que pondrán a disposición de los ciudadanos.
Y lo hará en diferentes niveles, desde principiante a experto, según ha explicado en declaraciones el portavoz de la asociación cultural “Dados Colgados”, Rubén Nielfa.
Esta actividad se llevará a cabo cada miércoles del verano y los próximos encuentros son el 19 de julio en la Plaza de Mangana y el día 26 en el Parque de Santa Ana.
Asimismo, Nielfa ha adelantado que plantean presentar un proyecto a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Cuenca para que el consistorio favorezca los juegos de mesa en los parques y espacios públicos, con la instalación por ejemplo de mesas para la práctica del ajedrez.
La asociación cultural “Dados Colgados” se creó en 2019 y desde entonces ha promovido la celebración de varias actividades asociadas a los juegos de mesa y torneos, con la práctica de juegos de habilidad como “Jungle Speed” o “Pakal” y otros de estrategia como “Hero Realms” o “Castillos de Borgoña”.
El punto de encuentro para buena parte de sus actividades es el centro social “Pozo de las Nieves” de la ciudad de Cuenca.
Además, el próximo mes de noviembre celebrarán unas jornadas de juegos de mesa en el Recinto Ferial “La Hípica” de la ciudad de Cuenca.