Preguntada por este asunto en un encuentro con los medios en Cuenca, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que su departamento tiene "las puertas abiertas" para escuchar o establecer contactos tanto con los trabajadores como con los responsables de esta empresa que en Cuenca emplea a unas 180 personas.
Durante este mes de junio los trabajadores, convocados por los sindicatos, se han concentrado cada lunes a las puertas de la empresa para denunciar impagos en sus últimas nóminas, a lo que se suman los retrasos durante los meses anteriores.
En este sentido, Franco ha expresado su disposición a mediar y, llegado el caso, a ejercer la autoridad laboral correspondiente.
Pinasa es una de las empresas referentes en la provincia de Cuenca en el ámbito de la madera y emplea a numerosos trabajadores de la capital por su proximidad con la localidad de Fuentes.
El sindicato CCOO ha informado de que el próximo lunes, 30 de junio, hay prevista una nueva concentración, a las 10:30 horas, a las puertas de la empresa.