El PSOE de Cuenca ha celebrado la inversión de 10,7 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a distintos proyectos en la ciudad gracias a los fondos europeos EDIL, una noticia que los socialistas califican de “muy positiva” pero que, lamentan, “ya ha sido criticada por el Partido Popular”, al que acusan de intentar “poner palos en las ruedas” al progreso de la capital.
El PSOE de Cuenca ha valorado positivamente la inversión de hasta 10,7 millones de euros que el Ayuntamiento de la capital destinará a distintos proyectos gracias a la recepción de fondos europeos EDIL, una cifra que, según los socialistas, permitirá continuar con la transformación urbana y la mejora de servicios en la ciudad. “Es una grandísima noticia que, sin embargo, ya se ha visto empañada por las declaraciones de la concejala del Partido Popular, Beatriz Jiménez, que ha salido a criticarlo”, han lamentado.
Desde el PSOE conquense han señalado que “es increíble que esta responsable pública pueda poner palos en las ruedas a cualquier cosa, incluso cuando hablamos de inversiones millonarias. Está claro que no quiere que la ciudad de Cuenca prospere, porque eso perjudica sus intereses partidistas”.
El alcalde Darío Dolz explicaba este martes que los fondos europeos que se recibirán ascienden a 9,1 millones de euros, a los que se sumará un 15 por ciento de aportación municipal, lo que eleva la inversión total hasta los 10,7 millones. Estos fondos se destinarán a proyectos relacionados con el medio ambiente, la mejora del centro urbano y la digitalización.
Dolz añadió que, aunque el plazo de ejecución de los fondos se extiende hasta 2029, existen hitos intermedios que podrían suponer un incremento de la aportación europea. “Estamos muy satisfechos y muy contentos, y seguiremos trabajando por la ciudad de Cuenca y transformándola”, aseguró el regidor.
En este sentido, el PSOE de Cuenca ha tildado de “lamentable” la actitud del Partido Popular, “que trata de infundir negatividad a una noticia que supone la llegada de millones de euros para la ciudad”. Los socialistas destacan que estas inversiones permitirán que el Ayuntamiento continúe desarrollando actuaciones transformadoras junto al resto de instituciones socialistas.
Entre los proyectos citados se encuentran el Plan XCuenca, con los nuevos aparcamientos, el vial de acceso a la estación del AVE y las instalaciones deportivas; el nuevo Hospital Universitario, los remontes mecánicos para la accesibilidad al Casco Antiguo, o la reurbanización de barrios como La Paz, la Plaza de Santa Ana en Casablanca y el Cerro de la Estrella, a los que se sumarán próximamente actuaciones en la zona centro y Fuente del Oro.
Asimismo, recuerdan que se están impulsando obras emblemáticas como el paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad, la pasarela junto al Arco de Bezudo, las nuevas rotondas en Hermanos Becerril que han mejorado la movilidad, o los Planes de Mantenimiento Urbano, a los que se acaban de sumar 1,2 millones de euros adicionales. “Son pequeños trabajos que resultan tan importantes como los grandes proyectos, porque contribuyen al bienestar diario de los conquenses”, han concluido desde el PSOE.