La
Diputación de Cuenca ha lanzado por primera vez una línea de ayudas dirigida a los comercios de alimentación situados en municipios de menos de 600 habitantes que cuentan con el servicio de comida a domicilio de la Institución Provincial. La convocatoria está dotada con 100.000 euros y su plazo de solicitud se abre durante un mes desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, este lunes.
El diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es contribuir al sostenimiento de estos comercios, que no solo surten de bienes esenciales a los vecinos, sino que también desempeñan una importante labor social en la comunidad, siendo un punto de referencia en los municipios.
“Sabemos que el servicio de comida a domicilio de la Diputación es muy valorado por las personas mayores, por la seguridad alimentaria, la dieta saludable y su carácter económico. Sin embargo, somos conscientes de que estos usuarios pueden impactar en la actividad comercial de los negocios locales, sobre todo en pueblos con escasa población. Por ello hemos querido lanzar esta ayuda para compensar esta merma de ingresos”, ha señalado Cebrián.
El diputado ha animado a todos los posibles beneficiarios a presentar su solicitud y aprovechar esta línea de apoyo que pretende mantener activos estos comercios esenciales y, al mismo tiempo, favorecer la lucha contra la despoblación en los pequeños municipios de la provincia.