El
Hospital Universitario de Cuenca afronta su recta final hacia la plena operatividad. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Servicio de Urgencias se trasladará definitivamente al nuevo centro sanitario el 13 de diciembre, fecha en la que este servicio comenzará a funcionar en las modernas dependencias del hospital.
Con este paso, se iniciará también la puesta en marcha progresiva del área de Hospitalización y del bloque quirúrgico, completando así la última fase del plan de traslado desde el Hospital Virgen de la Luz.
La apertura de Urgencias supone un hito clave en el proceso de transición al nuevo complejo hospitalario, una infraestructura muy esperada por la ciudadanía conquense que permitirá mejorar la atención sanitaria, ampliar servicios y ofrecer unas instalaciones más modernas, accesibles y adaptadas a las necesidades actuales del sistema de salud.
El nuevo Hospital Universitario de Cuenca se convertirá en un referente regional por su dotación tecnológica, su diseño funcional y la capacidad para acoger a profesionales y pacientes en un entorno más cómodo y eficiente, marcando un antes y un después en la atención sanitaria de la provincia.