www.cuencanews.es
Casa de la Sirena, de Jesús Segura, recibe el Premio T de Tapas al Mejor Proyecto Gastronómico en Castilla-La Mancha
Ampliar

Casa de la Sirena, de Jesús Segura, recibe el Premio T de Tapas al Mejor Proyecto Gastronómico en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de noviembre de 2025, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Restaurante Casa de la Sirena, del chef Jesús Segura, ha sido reconocido con el Premio T de Tapas al Mejor Proyecto Gastronómico en Castilla-La Mancha durante la gala de los T de Oro de Tapas Magazine, que premian el talento emergente y los proyectos más prometedores de la gastronomía en España.

La entrega de los premios T de Oro tuvo lugar ayer, lunes 17 de noviembre, en VETA Galería, en un acto conducido por la presentadora y actriz Marta Flich y que reunió a destacados referentes de la gastronomía, la cultura, la empresa y el ámbito digital, entre ellos Lucía Pombo, Madame de Rosa, Susana Molina, Lara Tronti, Javier Gallardo, Lucho RK, L’haine, Iban García y Luc Loren.

Desde su primera edición hace cuatro años, los T de Oro han buscado apoyar y difundir el talento emergente en el panorama gastronómico español, convirtiéndose en un punto de partida para numerosos reconocimientos y premios posteriores. En esta ocasión, se han distinguido 17 restaurantes, uno por cada comunidad autónoma, por su valor y proyección en la cocina actual.

El Restaurante Casa de la Sirena es el segundo local de Jesús Segura, junto a Casas Colgadas, que cuenta con una estrella Michelín. El establecimiento se centra en recuperar, reinterpretar y actualizar recetas que han acompañado al chef desde sus inicios, ofreciendo platos tradicionales como el morteruelo o el mojete manchego con un enfoque contemporáneo, además de propuestas más creativas como la merluza en emulsión con pepitoria o los callos vegetales. Todo ello en un espacio moderno y minimalista que realza la experiencia gastronómica.

La gala ha contado con el patrocinio de instituciones, administraciones y marcas de renombre que apoyan el talento culinario y la buena mesa, entre ellas Viña Pomal, Honda, Cervezas Alhambra, Alimentos de España, Hojiblanca, Lindt, Mundibérico, Pan Cristalino Europastry, Tierra de Sabor, así como diversas comunidades autónomas y cámaras de comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios