La Oficina Turística de la estación Cuenca Fernando Zóbel, gestionada por la Agrupación de Hostelería gracias al convenio con la Diputación Provincial de Cuenca, ha atendido durante esta Semana Santa a un total de 901 personas, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, cuando se registraron 895 visitantes.
Del total de turistas atendidos, un 32 por ciento, es decir, 290 personas, procedían del extranjero, con visitantes llegados de países como Estados Unidos, Colombia, México o Japón, lo que pone de manifiesto el creciente interés internacional por la provincia.
La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado que, tras tres años condicionados por la meteorología, este 2026 ha permitido disfrutar plenamente de la Semana Santa, favoreciendo que este importante reclamo turístico haya lucido en todo su esplendor y reforzando la posición de Cuenca como destino de referencia en turismo de interior.
Además, la oficina turística ha atendido en los tres primeros meses del año a 3.256 visitantes, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Para Megía, estos datos reflejan una tendencia positiva y evidencian que la colaboración con la Agrupación de Hostelería está dando resultados en términos de promoción y visibilidad de la provincia.
La diputada también ha subrayado otros indicadores que avalan el buen momento del sector, como el récord alcanzado en 2025 por el turismo rural, que registró 208.012 pernoctaciones, una cifra histórica que atribuye tanto al compromiso institucional como al esfuerzo de los empresarios del sector turístico conquense.