www.cuencanews.es

Martes 8 a las 22 horas

Iñaki Diéguez, Joao Frade y Daniel Pérez Huelves cierran el I Encuentro de Acordeonistas de Cuenca
Ampliar

Iñaki Diéguez, Joao Frade y Daniel Pérez Huelves cierran el I Encuentro de Acordeonistas de Cuenca

Una de las apuestas estrella de la décima edición de ‘Veranos en Cuenca’ se despide con las actuaciones de tres de los mejores jóvenes acordeonistas del panorama internacional

martes 08 de agosto de 2017, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes, la mejor música de acordeón seguirá sonando en ‘Veranos en Cuenca’. El I Encuentro de Acordeonistas llega a su fin con una actuación de músicos de segunda generación. A partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced, una de las actuaciones estrella de esta décima edición del festival se despide con las actuaciones de Iñaki Diéguez, Joao Frade y el conquense Daniel Pérez Huelves.

Tras el espectáculo ofrecido el lunes por seis de los mayores artistas de este instrumento, llega el turno de estos jóvenes músicos que han recorrido los escenarios de medio mundo. Iñaki Diéguez, con cinco discos a sus espaldas, además de ganar numerosos premios y dar conciertos en toda Europa y Estados Unidos, ha grabado en bandas sonoras de películas y ha formado parte del ‘Cirque du Soleil’. Joao Frade, por su parte, ha ganado más de veinte concursos de acordeón y arte en general. Además de recorrer el mundo y tocar con músicos de la talla de Carmen Souza, Jorge Pardo o Carles Benavent, Frade ha colaborado con Tuniko Goulart, mezclando música portuguesa y brasileña, con toques de jazz.

Por último, cabe destacar en todo este proceso la labor del tercero de los artistas de esta noche, Daniel Pérez Huelves. Este joven conquense, profesor de acordeón en la Escuela de Música de Cuenca, centro musical con más alumnos de acordeón en toda España, es un viejo conocido para los amantes de la música. Además de participar en ediciones anteriores de ‘Veranos en Cuenca’, Pérez ha actuado en importantes salas de toda España y ha grabado sus propios discos, demostrando su vasta formación en el campo musical. Con una carrera junto a acordeonistas como Ángel Luis Castaño, Friedrich Lips o David del Puerto, Pérez ha formado parte del Plural Ensemble de Música Contemporánea de Madrid o de la Orquesta Sinfónica de Aragón, entre otras agrupaciones.

A propuesta del joven profesor conquense, ha llegado a Cuenca un espectáculo en honor de este instrumento tan nuestro y con tanta presencia en nuestras fiestas, con grandes figuras del panorama castellano-manchego y nacional de nuestra tierra.

Para el miércoles nos espera una nueva doble cita en ‘Veranos en Cuenca’. A partir de las 20:30 horas, el grupo ‘Amigos del Rocío’ visita el Barrio de Buenavista para ofrecer un espectáculo único con un claro ritmo y sonido andaluz. Más tarde, a las 21:30 horas, llega, de manos de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, una nueva sesión del ‘Cine bajo las estrellas’ con la película francesa, ‘Intocable’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios