www.cuencanews.es
Abierto el plazo de registro de vehículos en el Sistema de Lectura de Matrículas

Abierto el plazo de registro de vehículos en el Sistema de Lectura de Matrículas

El registro se podrá hacer presencialmente a través de la página web www.cuenca.es/#enarmonia o en el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Cuenca en horario de mañanas

lunes 28 de agosto de 2017, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se abre el plazo de registro de vehículos en el Plan de Regulación de Accesos al Casco Histórico. Un proceso obligatorio para el buen funcionamiento del Sistema de Lectura de Matrículas, con el que se permitirá el estacionamiento sin limitación horaria en las plazas señalizadas para los vehículos previamente acreditados.

El registro se podrá hacer presencialmente a través de la página web www.cuenca.es/#enarmonia o en dependencias municipales, en el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Cuenca en horario de mañanas.

Se trata de una medida que ya ha sido implantada con éxito en otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, regulando de manera sencilla el tránsito rodado. En la capital conquense, se tomará como eje al residente y al tránsito ordenado, además de garantizarse la seguridad de acceso de servicios de urgencias y emergencias a zonas del Casco Antiguo ahora ocupadas por vehículos.

El sistema contará con lectores de matrícula en el Puente de la Trinidad, Puerta Valencia, San Martín, Casas Colgadas, Arco de Bezudo y los Parking de Mangana y San Pedro.

Hay tres tipos de permisos dependiendo de la ocupación actual de las plazas. Los residentes, ciudadanos empadronados en alguna de las vías públicas comprendidas dentro de la zona delimitada como Casco Antiguo en la Ordenanza Municipal de Tráfico necesitarán una solicitud cumplimentada, una fotocopia del DNI y fotocopia del permiso de circulación del vehículo (que debe estar domiciliado en Cuenca).

Para los vehículos cuyos propietarios sean titulares de una plaza en algún aparcamiento municipal se harán necesarias una fotocopia del DNI, del Permiso de Circulación de Vehículo y del Contrato o documento que acredite la titularidad de la plaza.

Por último, para los vehículos cuyos usuarios acrediten el uso legítimo de una plaza en un garaje privado, se demandará una fotocopia del DNI del propietario, del DNI del solicitante, del Permiso de Circulación de los vehículos, así como fotocopias de la autorización municipal del vado y número y del título de propiedad o alquiler de la plaza.

Asimismo, todos los solicitantes deben estar al corriente en todas las obligaciones tributarias municipales y no tener pendiente en vía ejecutiva multas de tráfico impuestas por resolución firme de la Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios