www.cuencanews.es
CCOO y UGT afean el proceso para suprimir tres organismos autónomos del Ayuntamiento
Ampliar

CCOO y UGT afean el proceso para suprimir tres organismos autónomos del Ayuntamiento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2017, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Cuenca han criticado el modo con que el equipo de gobierno local del PP, con el apoyo de Ciudadanos, ha aprobado la disolución de tres organismos autónomos del Consistorio: el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato de Promoción Económica y el Instituto 'Juan de Valdés'.

En un comunicado, ambas secciones sindicales en el Consistorio conquense han afeado que la disolución de estos tres organismos se haya aprobado en la Comisión de Hacienda celebrada el viernes 1 de septiembre y que, con anterioridad, no se haya informado a la representación legal de los trabajadores, ya sean delegados de personal o secciones sindicales, por lo que denuncian que se ha incumplido la normativa en este aspecto.

Los sindicatos han tachado esta forma de proceder de "intolerable" y han calculado que la supresión de estos tres organismos autónomos afecta a casi cuarenta trabajadores.

"No ha existido ninguna reunión formal con los representantes de los trabajadores, ni se ha tratado el tema previamente en los órganos legales de interlocución como la Junta de Personal o el Comité de Empresa", han denunciado Lourdes Ruiz (CCOO) y Ángel de los Santos (UGT).

Los representantes de los trabajadores han recordado que hasta mediados de julio, los sindicatos han participado en las mesas de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, donde no se puso sobre la mesa "en ningún momento" la posible supresión de estos tres organismos autónomos, por lo que han afirmado que les "sorprende, y mucho, que ahora el concejal de Hacienda y Personal afirme que se va a llevar a cabo una modificación de la RPT".

Han denunciado también "la falta de informes económicos, técnicos y de intervención, preceptivos antes del debate en Comisión informativa de este asunto, donde parece que sólo se expuso un informe jurídico de la propia Concejalía avalando la disolución de estos organismos autónomos".

Además, han denunciado que tampoco conocen "un hipotético informe del Ministerio de Hacienda donde se instaba al Ayuntamiento a la supresión del IMD y el Patronato" y ya ha sido solicitado formalmente.

Para UGT y CCOO, en el Ayuntamiento de Cuenca se ha iniciado un expediente de disolución de "manera irregular", ya que no se ha cumplido lo que recoge los Estatutos de estos organismos autónomos y han considerado que el proceso ha sido "precipitado, irregular y que atenta contra los derechos de los representantes de los trabajadores".

"Un acuerdo inicial respaldado con los votos del equipo de gobierno del PP y el grupo municipal de Ciudadanos", han denunciado los sindicatos, que han anunciado una ronda de reuniones con aquellos grupos políticos que estén interesados en conocer su posición y para ampliar y reforzar todos los ámbitos de presión y rechazo a un proceso "que ha empezado interesadamente mal" y con "nocturnidad y alevosía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios