www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y ACEM acercan a los empresario9s información sobre marcas y patentes a nivel internacional
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y ACEM acercan a los empresario9s información sobre marcas y patentes a nivel internacional

La Confederación de Empresarios y la Asociación Comarcal de Empresarios de La Manchuela han impartido una jornada con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha, Strategic Planner y Liberbank.

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha impartido una jornada informativa en la sede de ACEM en Iniesta, en la que los empresarios asistentes han recibido información sobre el registro marcas, patentes y propiedad industrial e intelectual a nivel internacional.

Los ponentes, Rodrigo Fernández Alcalde, experto en internacionalización de Strategic Planner, y Emilio Monasterio, de GAMAPATEN, un gabinete de patentes y marcas, han sido los encargados de informar a los empresarios de estos trámites a la hora de vender sus productos y servicios al exterior.

Esta jornada, organizada por CEOE CEPYME Cuenca y ACEM, ha contado con la colaboración de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha, Strategic Planner y Liberbank.



Concepto

En la jornada además de aclarar el concepto de marca se informó de la importancia de registrar y proteger las marcas de las empresas en un mercado competitivo y así diferenciar los productos de los de la competencia.

En este sentido, se reiteró en la conveniencia de dar estos pasos para tener un derecho exclusivo a un nombre y una imagen y así impedir que terceros comercialicen productos similares aprovechándose de una marca similar.

Así, se señaló que las gestiones no deben limitarse a una certificación favorable del registro mercantil central, sino que también es importante que se efectúen investigaciones paralelas en la oficina española de Patentes y Marcas para evitar problemas posteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios