www.cuencanews.es
Prieto vive con los belmonteños las Fiestas del Ofrecimiento a la Patrona, la Virgen de Gracia
Ampliar

Prieto vive con los belmonteños las Fiestas del Ofrecimiento a la Patrona, la Virgen de Gracia

lunes 11 de septiembre de 2017, 01:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio d Belmonte se encuentra estos días inmeros las Fiestas del Ofrecimiento a su Patrona, la Virgen de Gracia, y, este sábado por la noche, se ha vivido uno de los momentos especiales de esta fiesta, como es la misa y procesión con la imagen de la Patrona. Una cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien, acompañado de la diputada de Desarrollo Provincial, Asistencia Técnica al Municipio y Turismo y, a su vez, concejal de Belmonte, Paloma García Casado, así como de la alcaldesa belmonteña, Angustias Alcázar, ha participado con los vecinos en la Misa en honor de la Patrona, que ha tenido lugar en su ermita. Templo del que, posteriormente, ha partido la procesión camino de la Colegiata, discurriendo por el Paseo Virgen de Gracía, San Juan del Castillo, Plaza del Cristo de los Ausentes, Plaza Virgen de La Estrella, calle Santo Domingo, Plaza Mayor, calle Juan Pacheco y calle Luis Andújar. Prieto ha vivido en primera persona la devoción y el fervor de los belmonteños a la Virgen de Gracia y les ha animado a mantener esta tradición, que año tras año se convierte en punto de encuentro de sus vecinos con amigos y familiares.

Unas fiestas que, tal y como ha recalcado el presidente, forman parte de la idiosincrasia de este pueblo, de su pasado, presente y futuro; dignas, por lo tanto, de ensalzarlas y vivirlas con intensidad y compromiso. Es por ello que ha querido felicitar a la Cofradía de la Virgen de Gracia por los festejos organizados y les ha animado a velar por su continuidad en el tiempo.

Tras la procesión de traslado de la imagen de la Patrona a la Colegiata, la jornada festiva de este sábado ha culminado con una tómbola y una verbena a cargo de la orquesta ‘Extrem’, que ha servido de antesala a la intensa programación preparada para este domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios