www.cuencanews.es
Juan Carlos y Carla Fernández se imponen en Cañizares en la 14ª prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca
Ampliar

Juan Carlos y Carla Fernández se imponen en Cañizares en la 14ª prueba del X Circuito MTB Diputación de Cuenca

miércoles 27 de septiembre de 2017, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 24 de septiembre tuvo lugar la celebración de la IV Marcha MTB Cañizares “Serranía Activa”, la 14ª prueba puntuable del X Circuito MTB Diputación de Cuenca y organizada por el CD MTB Cañizares y el Ayuntamiento de la localidad conquense.

Desde el primer momento, en el control de firmas y entrega de dorsales a corredores acompañó una climatología otoñal excepcional que iba a perdurar durante la celebración de la carrera, lo que permitió a participantes y público disfrutar enormemente de este día festivo.

Este año, como novedad, el CD MTB Cañizares estableció un reto deportivo solidario, consistente en superar la cantidad de 1.000€ de recaudación para apoyar el estudio contra el cáncer infantil y su destino a la Asociación Española contra el Cáncer. Gracias a la solidaridad vecinal, empresas, mercadillo y pulseras y donaciones, se superó y logró la cantidad de 1.247€, que fue entregado por el presidente del Club a la presidenta de la AECC de Cuenca y secretaria de su Junta Provincial.

En lo referente al recorrido, la carrera partió desde la Plaza de Santiago en pleno centro de Cañizares, con un trazado de atractivas sendas y caminos en zonas de arbolado y pinar más cerrado, así como alguna pista más ancha y sencilla en zona abierta, pero no menos dificultosa y de gran atractivo. Se puede destacar los accesos y subidas del primer tercio de vuelta en la Cerca del Pincho y los Poyales, con pequeñas bancadas y estrechos accesos. Además, una de las estampas más bonitas es la conocida Senda del Gollindo, en la cual se encara la entrada a Cañizares.

La carrera partió a las 10 horas, en una salida donde se congregaron 179 participantes. Desde el primer momento se imprimió un altísimo ritmo y marcha de mano de Juan Carlos Fernández Mora, acompañado de Israel Fernández Rivero. La segunda vuelta no tuvo modificación de los primeros puestos y terminó por afianzar el gran momento de forma de Juan Carlos Fernández (GD Orquin), que con un tiempo de 1:19:35 horas se alzaba por el primer puesto, apenas tres segundos de diferencia para el segundo clasificado, Israel Fernández (3HCycles-ULB) con 1:19:38, y el tercero, algo más alejado, Daniel Vieco Beltrán (Sportecnic) con 1:24:57.

En la categoría de Féminas, con un recorrido total de 20 kilómetros, el primer puesto fye para Carla Fernández Iglesias (Finca Antigua – El Castillejo), con un tiempo de 1:03:02 horas, seguida a poco menos de cinco minutos de Tamara Encinas (Finca Antigua – El Castillejo) y algo más atrás el tercer puesto para Raquel Ramiro (LRE No Marchita).

En Promesas, dominio de Javier Arellano (Pintubikes – Ajo y Agua Team) seguido muy de cerca en la segunda posición por su compañero de equipo, José David García. Tercer puesto para Gabriel Beltrán (Sportecnic). Para los Élite, primer puesto del cajón para Marcos Rabadán (Finca Antigua – El Castillejo), seguido de Iván Ruiz (Pintubikes – Ajo y Agua Team) y Adrián Ortega (Finca Antigua – El Castillejo).

En el resto de categorías el podium quedó dibujado de la siguiente manera:

Sub 23 - 1º Dani Vieco (Sportecnic), 2º Alonso Martínez (Mijami), 3º José Perez (Finca Antigua)

Máster 30 – 1º Juan Carlos Fernández (G.D. Orquín), 2º Rafael Jordán (Bicistore ULB Delikia), 3º Francisco García (Culebras Bike)

Máster 35 – 1º Israel Fernández (3HCycles ULB), 2º Rafael Bonilla (Rujamar), 3º Andrés Almendros (Gobik Cronomancha Racing Team)

Máster 40 – 1º Javier Moreno (Ciclos Corredor), 2º Andrés Herreros (Rujamar), 3ºJorge Díaz (MTB Tarancón)

Máster 45 – 1º para Isaac Villanueva (Canforrales ZMTB El Provencio), 2º Alberto Martín (Finca Antigua), 3º Miguel Ángel Rodriguez (3 HCycle ULB)

Máster 50 – 1º Alejandro Muñoz (PintuBikes Ajo y Agua Team), 2º Juan Sáiz (Biciquingos), 3º David Menendez (MTB Pastrana)

Equipos - 1º Finca Antigua El Castillejo de Santa María de los Llanos, 2º PintuBike Ajo y Agua Team de Las Pedroñeras, 3º Singular Bike Villarrobledo albaceteño.

La próxima prueba puntuable de este X Circuito MTB Diputación de Cuenca, la número 15, será el próximo 7 de octubre a partir de las 16:30 horas, en Belmonte, con la disputa del VI Trofeo Palacio de Buenavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios