www.cuencanews.es
CSIF pide mayor implicación del Ayuntamiento de Cuenca ante los graves problemas que padece la Policía Local
Ampliar

CSIF pide mayor implicación del Ayuntamiento de Cuenca ante los graves problemas que padece la Policía Local

jueves 28 de septiembre de 2017, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración mañana de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de Cuenca, pide al Ayuntamiento que se implique a fondo en dar solución a los diversos problemas que sufre este cuerpo y que se llevan demandando durante toda la legislatura.

CSIF exige que se ponga fin de una vez por todas a la falta de medios materiales y técnicos que arrastra este colectivo desde hace mucho tiempo; falta de vehículos policiales, chalecos antibalas, prendas de invierno, prendas de agua, conos luminosos para señalización de accidentes nocturnos, etilómetros nuevos... son algunas de las carencias a solucionar. Asimismo, también resulta necesaria la reforma de las dependencias policiales.

Igualmente, el sindicato pide el cumplimiento de los servicios mínimos durante los diferentes turnos, especialmente por las noches. No se deben permitir turnos con solamente dos o tres policías, ya que resulta imposible atender tanto las llamadas procedentes del servicio de emergencias 112 como las de cualquier ciudadano.

El sindicato es consciente de la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca y el esfuerzo del equipo de Gobierno por solucionarlo. CSIF valora las seis plazas de Policía Local que se han convocado, así como las próximas cuatro que deben salir a principios del año 2018 con el nuevo presupuesto para cubrir las jubilaciones futuras. La Ley de Presupuestos Generales del Estado permite una Tasa de Reposición del 100% en colectivos como el de Policía Local, inclusive si se encuentra el Ayuntamiento sometido a un Plan de Ajuste, como es el caso.

CSIF agradece tanto al concejal de Personal como al Secretario general el interés mostrado en el ámbito de la negociación de la futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para finalizar el proceso lo antes posible y acabar con la desorganización y descontrol que padece el Cuerpo de la Policía Local en cuanto a destinos, pero pide un mayor acercamiento y diálogo con el Cuerpo, tanto del concejal responsable del área, como del alcalde; es decir, que la Policía Local no se sienta abandonada y olvidada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios