www.cuencanews.es
La ONCE monta un “bastón blanco” gigante y una exhibición de perros guía en Albacete
Ampliar

La ONCE monta un “bastón blanco” gigante y una exhibición de perros guía en Albacete

miércoles 18 de octubre de 2017, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ONCE de Castilla-La Mancha ha organizado hoy varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco.

Los actos han comenzado con la lectura del manifiesto conmemorativo de esta jornada en el Pabellón Polideportivo Parque Sur de Albacete, en el que han participado el Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el Subdelegado del Gobierno Aquilino Iniesta y el Diputado Provincial, Juan Gil, que han acompañado al Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, al Delegado Territorial, Carlos Javier Hernández, y al Director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez.

Posteriormente se ha dado paso al montaje de un bastón gigante, que ha corrido a cargo de las autoridades y los afiliados a la ONCE, que han ido completando ese bastón blanco gigante, símbolo de la autonomía personal de las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

En el acto también se ha presentado el bastón rojo-blanco como auxiliar de movilidad que identifica a las personas con sordoceguera. La incorporación de una franja roja al bastón blanco, habitualmente utilizado por las personas con ceguera o discapacidad visual grave, evidencia la presencia también de una discapacidad auditiva en el usuario. Un distintivo que aporta mayor seguridad en la autonomía de los desplazamientos puesto que le identifica como una persona con sordoceguera y, además, facilita su posible comunicación con el resto de personas, conscientes de su discapacidad.

Además, se ha realizado una exhibición de perros guía que ha permitido a los escolares y a la ciudadanía ponerse en la piel de una persona ciega en sus desplazamientos cotidianos y conocer el extraordinario papel que cumplen estos animales en la autonomía e integración de estas personas.

El 15 de octubre fue instaurado por la Unión Mundial de Ciegos como el Día Internacional del Bastón Blanco. En esta fecha, las personas con problemas visuales le recuerdan a la población los logros conseguidos y los que faltan por conseguir, para que los ciegos en el mundo se sientan plenamente partícipes de una sociedad en continua evolución.

La adquisición de los productos de juego responsable de la ONCE por parte de la ciudadanía permite que la labor social de la organización sea posible, propiciando la integración de las personas con discapacidad visual y del resto de discapacidades. El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios