www.cuencanews.es
Firmas en defensa de los espacios naturales de Villalba de la Sierra

Firmas en defensa de los espacios naturales de Villalba de la Sierra

viernes 10 de noviembre de 2017, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, vecinos de Villalba de la Sierra han entregado en el registro del Ayuntamiento Villalba de la Sierra, las firmas que han recogido durante meses de reivindicaciones. El documento firmado, está relacionadas con la preocupación de vecinos y visitantes por el deterioro de las dos áreas verdes más conocidas con las que cuenta este Municipio: el área de baño "El Tablazo" y el área recreativa "El Remolino". Ambos, son espacios conocidos a nivel provincial por tener gran afluencia sobre todo en los meses de Verano y por ser muy valorados por sus características medioambientales.

Este acto, es el tercero de un conjunto de acciones, que junto con la recogida de firmas (apoyando un manifiesto) y la recogida de la ingente cantidad de desperdicios, realizada por voluntarios promovidos por Ecologistas en Acción en estas dos zonas, forman parte de esta campaña reivindicativa, que advierte del incremento del deterioro debido al abandono de residuos y a la compactación del terreno por el acceso incontrolado de vehículos, que llegan incluso hasta las orillas.

Pero este manifiesto, no sólo refleja exigencias, sino que plantea propuestas. En concreto: que se limite el acceso a vehículos privados mediante barreras, que se coloquen carteles con mensajes de concienciación, que se proceda (al menos en los meses de mayor afluencia) a hacer batidas de limpieza, e incluso a que la Corporación Municipal exija formalmente a la Consejería de Agricultura mayor control y vigilancia de las actividades por parte de Agentes Medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios