www.cuencanews.es
Mota del Cuervo cumple con nota en la organización del II Encuentro Provincial de Clubes de Lectura
Ampliar

Mota del Cuervo cumple con nota en la organización del II Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

lunes 13 de noviembre de 2017, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Trescientas personas disfrutaron de un viernes completo en Mota del Cuervo. Una jornada especial donde las letras se juntaban, en esta ocasión, en la localidad manchega. El II Encuentro de Clubes de Lectura requería un importante esfuerzo organizador para gestionar toda una completa jornada de actividades para todos los asistentes, algo en lo que el Ayuntamiento de Mota se volcó y cuyo resultado fue tremendamente positivo.

Además del éxito del encuentro con el autor Luis Landero, que destacó la importancia de los Clubs de Lectura como motor del ocio y la cultura en muchas zonas del medio rural, toda la jornada contó con la aprobación del público asistente. Así, desde el saluda de la mañana a cargo del Viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, el Alcalde de Mota del cuervo, Alfonso Escudero, y el Concejal de Educación, Jacobo Medianero, la jornada se ponía en marcha buscando el disfrute y la comodidad de cada asistente.

Una mesa redonda con Pep Bruno, Consuelo García, Begoña Marlasca, María Teresa Sans o el propio Jacobo Medianero, analizaron la importancia de estos clubs, y de las bibliotecas en general, en una provincia eminentemente rural como Cuenca. Un análisis desde distintas ópticas (bibliotecarias, escritores, políticos, gestores...) que dejó clara la importancia de las mismas y el deber de fomentarlas.

De la misma manera, Mota del Cuervo aprovechó para mostrarse a toda la provincia y tras dicha mesa redonda los asistentes disfrutaron de diversas visitas turísticas guiadas a la localidad. Desde la tradicional alfarería a una cata de vinos pasando por los tradicionales Molinos de Viento de la localidad, una oportunidad para realizar una promoción turística importantísima.

Tras el encuentro, el concejal de Educación, Jacobo Medianero, quiso destacar “el gran esfuerzo que ha supuesto para las trabajadoras de la biblioteca en particular y, concretamente hoy viernes, para muchos otros trabajadores del consistorio. Nos hemos esforzado sobremanera porque creemos en las bibliotecas y su labor en la sociedad, clave para la construcción de un futuro en igualdad y libertad y, por supuesto, porque queríamos demostrar que Mota del Cuervo está preparada para importantes retos organizativos y que aspiramos a ser una referencia en toda la zona.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios